La autoestima es un elemento fundamental en las personas para su existencia, pues se ha comprobado que quienes gozan de una buena autoestima, son aquellas personas que están conscientes de su valor y que por tanto, se muestran confiadas y seguras ante todo.

Esto lleva, a que las personas con autoestima alta consigan alcanzar sus objetivos de una manera mucho más rápida que aquellas que no están conscientes de su valor. Las personas con autoestima son aquellas que se comen el mundo, que afrontan los retos y que se sienten plenas consigo mismas y con lo que han hecho de su vida.

Por ser uno de los elementos fundamentales en los seres humanos, es importante tomar en consideración que la autoestima es algo que se puede trabajar, esto no es algo con lo que se nace, es una emoción que se construye con el tiempo y con la madurez de la persona.

Para ello, hemos de tomar en cuenta 11 formas poderosas de lograr tener una buena autoestima.

Observemos las 11 formas óptimas de construir una buena autoestima

  • Destruye tu voz crítica: pues es uno de los principales causantes de la baja autoestima en las personas, todos contamos con esa voz interior que nos dice que no somos suficientes, la diferencia es que, algunos le prestan atención y otros no.
  • No busques la aprobación de los demás: eso es algo que llega solo, y si comienzas a enfocarte en que todos deben darte su aprobación entonces te encuentras cayendo en un verdadero error. No busques aprobación, tú mismo debes estar consciente de que eres el mejor y haces lo mejor.
  • Autoafirmaciones: las afirmaciones son algo que ayudarán a profundizar tu autoestima, tú mismo debes autoafirmarte que sí puedes, que sí eres capaz, para que lo lleves de las palabras a la realidad.
  • Comienza a practicar deporte y a cuidarte físicamente: te sorprenderá el cambio que comenzarás a notar cuando comiences a cuidarte, te sentirás bien contigo mismo y sentirás gran satisfacción al saber que por cuidarte ahora te ves y te sientes mucho mejor.
  • Comienza a socializar: ya que esto ayuda en gran proporción, el pasar más tiempo con personas de tu agrado hace que te sientas mucho mejor contigo mismo, y esto ayuda a subir los niveles de autoestima de manera óptima.
  • Realiza una lista de tus logros: eso te ayudará a enfocarte en las cosas buenas que has logrado, en el potencial que tienes y en la capacidad para solventar cualquier evento.
  • Realiza una lista de tus cualidades positivas: siempre busca la manera de notar tu potencial, de notar los talentos que tienes y los dones con los que cuentas.
  • No intentes ser perfeccionista: nada es perfecto, absolutamente nada. Todo se da como se tiene que dar, de manera óptima sin necesidad de estar peleando siempre por la perfección.
  • Cuida tu lenguaje no verbal: toma en cuenta tus posturas y tus expresiones faciales, siempre sonreír y tener una buena postura ayudan a levantar el autoestima.
  • Acéptate tal y como eres: así eres perfecto, recuerda que todos somos diferentes y allí es donde se encuentra la magia.
  • Sé agradecido: comenzar a agradecer por todo lo que tienes y todo lo que eres es una de las mejores formas de aceptarte con amor.
Please follow and like us:
error