NoticiasSin categoría

7 preguntas que debes hacer a tu equipo si no eres capaz de leer sus mentes

By 11 julio, 2019 No Comments
7-preguntas-que-debes-hacer-a-tu-equipo-si-no-eres-capaz-de-leer-sus-mentes

Si estas a cargo de un equipo debes lograr tener empatía con cada uno de sus miembros, sin embargo tampoco puedes leer sus mentes para saber lo que en realidad está pasando y porque no se están obteniendo los resultados esperados: Ha llegado el momento de hacerte preguntas para empezar a tomar las decisiones correctas.

La curiosidad como herramienta

Hacerle preguntas a tu equipo con cierta frecuencia no debe considerarse como una intromisión, por el contrario la curiosidad es una herramienta que ayuda a la construcción de organizaciones prosperas y relaciones sanas. El feedback es necesario para conocer la realidad de cada miembro y así ayudar a superar dificultades y poder dar lo mejor en cada desafío que se presente.

Satisfacción laboral

Cuando un empleado siente que te preocupas por ellos y le brindas herramientas para salir de ese momento en los que no están satisfechos con lo que hacen, es allí donde se empieza a construir una cultura de trabajo sólida, que inspira, y lograr el engagemet. No busques la “telepatía” como solución para leer las mentes de tu equipo, pregunta, establece diálogo, preocúpate por cada miembro del equipo. Empieza a preocuparte y a hacer preguntas, empezaras a construir una relación sólida y duradera.

A continuación te exponemos algunas de las preguntas que le puedes hacer a tu equipo para conocer sobre que terreno estás construyendo los cimientos de tu organización, pasando de lo más básico a lo más complejo:

¿Cómo te encuentras?

Una persona que se siente escuchada y valorada, tiende a mostrar una gran motivación y satisfacción laboral, así que esta pregunta, por más básica que resulte, es una de las más importantes, ya que logrará la autoevaluación y la consolidación del equipo.

¿Te gustan las funciones que desempeñas?

La baja productividad de un trabajador se debe, en la mayoría de los casos, a que no está cómodo con las funciones designadas, por lo que un cambio de rol podría dar un giro de 360 grados en su vida, y permitir que desarrolle otras competencias y designar nuevas tareas más motivadoras, lo que generara mayor productividad.

¿Puedo ayudarte con algo?

Una pregunta fundamental que ayuda a tu equipo de trabajo a bajar la sensación de que todo es su responsabilidad, siempre les recuerda que no están solos y pueden contar contigo.

¿Cómo crees que podemos mejorar el trabajo?

Esta pregunta tiene la intención de despertar el liderazgo, cuando de vez en cuando le pasas el rol del empoderamiento a tu equipo, se sentirán empoderados y podrán contribuir con ideas de forma segura y confiada.

¿Cuáles son tus objetivos?

Los intereses y las metas de una persona cambia según las circunstancias, la respuesta que obtendrás podrá ayudarte a brindar las herramientas necesarias para contribuir a alcanzarlos en corto o largo plazo.

¿Cómo crees que puedo mejorar?

Los líderes no son de otro planeta, son seres humanos que cometen errores como cualquier otra persona. Deben abrirse a las opiniones del equipo, a escuchar sugerencias, los líderes deben tener la capacidad de mejorar con la ayuda de quienes les rodean.

¿Qué tal te ha ido en tu fin de semana?

Preocuparte por la vida de tus empleados, demuestra que te importan y si necesitan mayor flexibilidad en el horario, días libres, vacaciones y así identificar la diversidad de intereses y conocimientos que cada uno hace en su tiempo libre.

Aplicar la psicología positiva es una de las opciones por excelencia que se debe tener dentro de un equipo de trabajo para canalizar de forma adecuada la relación y el desarrollo de proyectos, las oportunidades, las frustraciones e insatisfacciones, y así tener un equipo sano, lleno de creatividad e innovación, dentro de una cultura de empresa sólida.

Please follow and like us:
error