La recién llegada “nueva normalidad” supone la vuelta al trabajo en unas circunstancias en las que nunca nos habíamos encontrado, donde las mascarillas, el gel sanitario y la distancia social forman parte de nuestro día a día.

Para evitar en la medida de lo posible la incertidumbre de esta situación, debemos conocer y adaptarnos a las medidas de seguridad de nuestra zona de residencia. Además, como dirigentes o responsables de un equipo de trabajo, es conveniente conocer las preocupaciones de los miembros que lo forman respecto a la reanudación de su actividad laboral.

Ayuda a hacer la vuelta a la oficina un proceso más sencillo

Si tus empleados han estado teletrabajando piensa que necesitarán un periodo de adaptación el cual será mucho más llevadero si encuentran apoyo en los managers y en el departamento de recursos humanos.

La dirección debe poner en práctica las medidas de seguridad específicas para su sector laboral y hacérselas conocer a todo su equipo para su correcta aplicación.

Comprueba el estado emocional de los empleados

Si tu empresa ya realizaba checklist emocionales no te resultará algo nuevo. Antes de que regresen tus empleados a la oficina comprueba con este tipo de encuestas cómo se sienten, si están estresados y si están preparados la vuelta. Es posible que sea más conveniente para algunos de ellos continuar teletrabajando durante un tiempo más.

Busca encuestas para empleados

Mediante sesiones individuales o compartiendo encuestas online durante un determinado período de tiempo puedes realizar un estudio que concrete nuevas necesidades de tu equipo y organizar un plan de respuesta más especializado.

Lidera el cambio

Planteando posibles escenarios, haciendo un seguimiento y empleando el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) podrás dirigir con mayor facilidad el proceso de adaptación. Te ayudará a poner en marcha los nuevos protocolos de seguridad.

Realiza encuestas a los managers

Para garantizar tu éxito transmíteles motivación y muéstrate accesible con ellos.

Apóyate en la formación online

Este tipo de métodos formativos resultan muy accesibles y eficaces. Con ellos, los miembros de tu empresa pueden aprender la nueva normativa de seguridad y facilitar su vuelta al trabajo.

Please follow and like us: