Todas las publicaciones

¿Cómo crear una experiencia formativa de calidad para los nuevos Mobile Learners?

By 26 agosto, 2020 No Comments

Los teléfonos móviles o smartphones son parte de la cotidianidad de la sociedad y ha facilitado la vida común de formas que ni se pensaban. Lo cierto es que desde los móviles se puede trabajar, hacer transacciones bancarias y funciona como un buen almacenador de datos y documentos.

Hasta se puede estudiar mediante el smartphone o tablet; gracias a la tecnología y sus avances podemos contar con el aprendizaje móvil o el Mobile Learning (mLearning).

Sacar provecho

En vista de la latencia mLearning es válido preguntarse cómo se le puede sacar provecho al tema. Y en cuanto a las empresas, tienen una gran oportunidad para ampliar su cuota de mercado en el mundo del Mobile Learning.

Puede impulsar a sus trabajadores a que se inicien en el aprendizaje móvil para así tratar de optimizar el trabajo en el momento que sea posible y hasta puede ser desde la comodidad del hogar.

Aprendizaje

El aprendizaje móvil nos permite tener disponibilidad al tiempo que somos productivos y aprendemos. Es una herramienta que le viene como anillo al dedo a universidades y empresas y que cada vez se hace más presente en el mundo de los negocios y estudios.

Además, no es tan complicado de ejecutar. Es necesario contar con plataformas de formación aptas para los trabajadores y/o estudiantes, quienes serán los consumidores de los contenidos sin importar desde qué dispositivo ingresen.

Para lograr que se genere una experiencia dirigida a la formación en el mLearning, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

Social Learning

Esto consiste en el aprendizaje por asistencia visual: vemos qué hacen los demás, practicamos y aprendemos. Es necesario que en las empresas la participación sea insistente, pues así logramos compartir ideas, experiencias y despejamos dudas.

 ¿Cómo funciona? Por medio del lenguaje HTML5, contenidos interactivos y audiovisuales que sirvan de práctica y generen conversaciones al respecto.

Aprendizaje progresivo

Lo ideal es que los usuarios de la experiencia del eLearning puedan absorber la información paso a paso y de forma progresiva. Porque, aunque no es difícil, todas las personas no digieren las nuevas datas de forma rápida.

Asimismo, es necesario contar con plataformas optimizadas que faciliten este proceso con ayuda de la Inteligencia Artificial (AI), que puede ayudar a los empleados con el aprendizaje de acuerdo a sus necesidades.

Versatilidad

Además, está el hecho –que ya nombramos – de que el aprendizaje móvil no se limita, ya que puede funcionar en distintos dispositivos como un iPad, cualquier smartphone. En síntesis, el mLearning se caracteriza por su flexibilidad, porque es ligero y debe tener una plataforma amigable con el usuario.

Cada vez más se está incluyendo el eLearning a la vida diaria, por motivos de accesibilidad, y de acuerdo con los expertos en el tema, es vital que empresas y organizaciones se incorporen a este mundo para poder evolucionar en el área del aprendizaje y la funcionabilidad laboral, que al final resultará un bien común para la empresa y los trabajadores.

Please follow and like us: