INTELIGENCIA EMOCIONAL
Desplegando y aplicando todo su poder y utilidad

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL: Desplegando y aplicando todo su poder y utilidad

  • 12 h Presenciales Online / 6 h tutorías / 30 h Plataformas Online

Mi autoconocimiento emocional motor de mi desarrollo personal y profesional La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos para gestionar, comprender o manejar nuestras propias emociones. A su vez, no solo ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, sino a desarrollar y a tener mejores relaciones con los demás, más respetuosas y comprensivas. Este curso presenta las nociones básicas de la Inteligencia Emocional: en qué consiste, de dónde proviene el término y cuál es la utilidad de las emociones en la vida laboral.

La autoconciencia emocional supone el conocimiento que cada persona tiene de su estado emocional y sus emociones. Es muy importante que seamos capaces de respondernos a preguntas como: ¿quiénes somos? o ¿para qué hacemos lo que hacemos? Este curso presenta al usuario aquellas pautas que le permitirán conocerse mejor y descubrir sus emociones. Al ayudarle a desarrollar su autoconciencia emocional le hará comprender por qué actúa de una manera u otra ante determinadas ocasiones.

Conocer las propias emociones es importante, pero también lo es saber gestionarlas de la manera adecuada. Desarrollar la autogestión emocional permite que no nos dejemos arrastrar por las emociones sin ser conscientes de ello y ayuda a expresar las emociones. Por esto, este curso presenta las pautas a adoptar para gestionar de manera individual las propias emociones y enseña al usuario a conocerse a sí mismo, lo que le permitirá elegir las acciones a seguir en cada momento, según sus emociones.

La conciencia social es el conocimiento que una persona tiene sobre el estado de los demás integrantes de su comunidad. Saber eso y hacer uso de la inteligencia emocional permite que seamos capaces de ponernos en el lugar de otros y sentir lo que ellos sienten. Es curso presenta al usuario términos como el reconocimiento, la empatía, la comprensión o la preocupación, entre otros, para que pueda desarrollar su conciencia social desde una perspectiva emocional y así poder ayudar a otros.

Una relación es una conexión entre dos o más personas que hacen cosas juntas de una manera productiva. Estas relaciones pueden darse tanto en el ámbito laboral como en el personal, pero son sólidas en ambos casos cuando el grupo logra realizar algo superior a lo que una persona individualmente sería capaz de hacer. Por ello, este curso enseña al usuario las pautas para conectar con otras personas y para establecer relaciones sólidas y, por consiguiente, productivas.

Para ser un líder inspirador, se tiene que tener ética, entusiasmo, seguridad en si mismo, compromiso con la excelencia, capacidad de análisis y de gestión. Por eso, este curso enseña al usuario estrategias para inspirar a las personas para que saquen lo mejor de sí mismos o para entablar relaciones sólidas. La inspiración incita a la acción, anima a hacer algo y contribuye a la creación de un resultado.

Conócete en profundidad, analiza y desarrolla tus habilidades emocionales y utiliza todo el poder de una inteligencia emocional desarrollada te da para ser más eficaz y más feliz.

CONTENIDO

  • ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  • El Desarrollo de la Autoconciencia Emocional
  • El Desarrollo de la Autogestión Emocional
  • El Desarrollo de la Conciencia Social con Inteligencia Emocional
  • La Construcción de Relaciones Sólidas a través de la Inteligencia Emocional
  • Cómo inspirar Emociones en los demás
  • Habilidades Emocionales intra e interpersonales claves para mi efectividad

Información adicional del curso:

  • Aula Virtual con Coach y Trainers de Eneas
  • Plataforma Eneas elearning.
  • Puedes hacer todo el itinerario o elegir programas sueltos.
  • Grupos reducidos: cada programa un mínimo de 8-10 alumnos y máximo de 16-18
  • “Bonificable a través de la Fundación Tripartita”

Rellena el formulario de solicitud






    PROGRAMAS PRESENCIAL On-Line

    Si estás interesado en realizar alguno de nuestros programas de entrenamiento online rellena el formulario de solicitud anexo indicando el training en el que estás interesado o indicando el interés que tienes en otras formaciones. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ampliarte la información y resolver las dudas que tengas.

    Además, todos nuestros programas de formación tienen la posibilidad de ampliación con SESIONES DE SEGUIMIENTO. Consulta precios si estás interesado.

    Para cualquier consulta directa puedes escribirnos al siguiente email: belen@eneas.es