ESCUELA DE TALENTO

Descubre la Escuela del Talento de Eneas Consultores, con la que generaremos una cultura de transformación del talento en tu empresa.

DESCUBRE LOS TESTIMONIOS DE NUESTROS CLIENTES

¿Qué es la Escuela de Talento?

En Eneas Consultores hemos decidido desarrollar un modelo de alto impacto en la gestión del talento organizacional al que denominamos «Escuela de Talento», nombre que surge debido a la integración de múltiples competencias y áreas.

No se trata de modelos cerrados. En cada una de ellas trabajamos de manera particular y personalizada con cada empresa, adaptándonos a sus necesidades.

¿Cuál es el objetivo de las Escuelas de Talento?

El objetivo de las Escuelas del Talento es generar una cultura de transformación del aprendizaje (no ejecutar acciones aisladas para grupos aislados). Buscamos mantener una línea y un sentido, que permita alinear la gestión del talento con los objetivos corporativos, profundizando año tras año en los niveles de alcance y desarrollo de competencias.

Formación en ventas Alicante

¿Cuál es la base de nuestras Escuelas de Talento?

Si bien cada Escuela de Talento es distinta según el cliente en el cual intervenimos, todas comparten un mismo hilo conductor:

1. Análisis de las herramientas de la empresa

En primer lugar, realizaremos un análisis de situación y un análisis de las herramientas con las que ya cuenta la empresa. Como por ejemplo:

  • Evaluaciones del Talento
  • Evaluación de Desempeño 360º
  • Encuestas de Clima
  • Valores Corporativos
  • Definición de Competencias Corporativas
  • Objetivos Organizacionales Anuales

En el caso de no contar con alguno de los anteriores procesos y querer desarrollarlos, es posible trabajar en ello como parte del proyecto.

2. Establecimiento del Plan de Acción

En base al análisis de la información que realizamos de manera conjunta con el cliente, se establece el foco a trabajar durante el año, así como los niveles y el grado de profundidad.

¿Cuáles son los principales focos?

Los principales focos pueden ser los valores corporativos, las competencias generales o las competencias/ habilidades particulares que se deseen desarrollar puntualmente en base a los objetivos del año en cuestión (como podría ser la toma de decisiones, la gestión del cambio, etc).

Te mostramos algunos ejemplos:

Si el foco a desarrollar fuese, por ejemplo los VALORES corporativos, necesitaríamos responder a algunas cuestiones, como: ¿Cuáles son? ¿Cómo se viven esos valores en el día a día dentro de la empresa? ¿Quiénes son los “embajadores” de esos valores? ¿Qué comportamientos y actitudes reflejan esos valores? ¿Se espera lo mismo de cada integrante de la compañía, o bien esto cambia según la jerarquía? ¿Con qué equipo de profesionales?

3. Acciones a desarrollar en la Escuela de Talento

A partir de aquí, pensamos en el mejor esquema para desarrollar las acciones y enfoque de trabajo: las píldoras de formación online, talleres presenciales, segmentación de la población participante, con quiénes se trabajará primero y en qué, aplicación de herramientas de evaluación del talento, acciones internas a realizar por parte del cliente, comunicación, etc.

ENEAS CONSULTORES MARCA LA DIFERENCIA CON:

El aporte de las Evaluaciones de Talento de TTI Success Insights

Gracias a la aplicación de las Evaluaciones del Talento lideres a nivel mundial e informes obtenidos a través de las mismas, podemos partir desde el autoconocimiento, trabajando de esta manera de forma personalizada con cada participante involucrado en este proyecto.

Conocer nuestro propio perfil de comportamientos, motivadores, inteligencia emocional y competencias, es el punto de partida para potenciar el talento individual y del equipo.

Eneas Consultores es la primera consultora de Recursos Humanos de España en haber sido certificada internacionalmente en la aplicación de las 5 ciencias del talento desarrolladas por TTI Success Insights.

+ de 25 años de experiencia nos definen como profesionales Expertos en Consultoría y Gestión del Talento humano

Puedes llamarnos al  695 46 39 08  o enviarnos un correo a juan.aleman@eneas.es

NUESTRO EQUIPO DE EXPERTOS CONSULTORES

Contamos con una gran experiencia y un equipo de expertos Consultores, que marcan la diferencia.

En nuestras Escuelas de Talento suelen intervenir más de un Consultor, dado que al trabajar en diferentes disciplinas y con diferentes perfiles dentro de la compañía, seleccionamos al consultor con más experiencia en la temática a desarrollar. A continuación, te mostramos algunos de los perfiles de nuestros consultores:

Juan Pablo Martínez

– Más de 25 años de experiencia en desarrollo del liderazgo en directivos.
– Practicioner en PNL Transpersonal.
– Coach certificado en wingwave®.
– Analista internacional certificado en Comportamientos, Motivadores y Trimetrix System por TTI Success Insights España.
– Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales.

Carolina Bornay

– Más de 15 años de experiencia en programas de formación y desarrollo del liderazgo.
– Trainer’s training – master en técnicas de presentación y liderazgo con PNL.
– Master hipnosis comunicacional ericksoniana.
– Practitioner programación neurolinguística (pnl).
– Master en dirección de recursos humanos.
– Analista internacional certificada en comportamientos, motivadores por TTI Success Insights España.

Rocio Rial

– Más de 10 años Liderando proyectos Empresariales, con una dilatada experiencia en Motivación, Gestión y dirección de Personas .
– Especializada en Coaching, Liderazgo y Desarrollo de Competencias y Habilidades para el Éxito Profesional y Personal.
– Coach PCC Certificada por I.C.F.
– Practicioner en P.N.L. (AEPNL).
– Trainer certificada en Coaching Wingwave.
– Analista internacional certificado en Comportamientos, Motivadores y Trimetrix System por TTI Success Insights España.
– Master en desarrollo directivo y liderazgo – EAE Business School.

Germán Antelo

– Más de 15 años de experiencia en ventas y liderazgo.
– Coaching ejecutivo.
– Especialista en liderazgo, equipos, inteligencia emocional y Marca Personal.
– Es facilitador para el cambio cultural empresarial.
– Junta Directiva de ICF España – Tesorero.
– Co-Active Coaching The Coaches Training Institute (CTI), Accreditate Coach Training Program (ACTP) por ICF, Certificado como PCC.
– Analista internacional certificada en Comportamientos y Motivadores por TTI Success Insights España.

Escuela de Talento de C3Systems

Testimonios de nuestros clientes

A continuación, te mostramos varios vídeos testimoniales de nuestros clientes los que se aplica este modelo de trabajo desde hace varios años:

Escuela de Talento – Proyecto Personas en RH

Beneficios de nuestra Escuela de Talento

  • Potenciará el talento de las personas individualmente como en equipo. Impactando en el crecimiento de la empresa.
  • Impulsa la comunicación efectiva con los compañeros
  • Mejora los resultados cuantitativos de la empresa, al alinear objetivos individuales y grupales a los objetivos organizacionales.
  • Destaca y potencia lo mejor de cada perfil, fomentando la complementariedad.
  • Fomenta la cohesión del equipo, comprendiendo el estilo del perfil de cada uno.
  • Posibilita la creación de un equipo diverso al momento de establecer un equipo determinado.
  • Ayuda en la gestión de personas. ¿Cuándo y cómo llegar a cada uno de los perfiles? Fomentando un liderazgo adaptativo.
  • Mejora la comunicación entre departamentos y la empatía.
Herramientas de medición del talento

TTI Success Insights International

Calidad Certificada.

Al formar parte de la multinacional TTI Success Insights International, conformamos una red de más de 10.000 Asociados Autorizados a nivel mundial, con representaciones en más de 92 países en los que se gestiona el Talento con herramientas de aplicabilidad global.

En España, somos la única empresa certificada internacionalmente en la 5 ciencias del Talento: Conductas (Lenguaje DISC), Motivadores, Inteligencia Emocional, Competencias y Visión Global.

Para más información escríbenos sobre lo que estás interesado y te remitiremos la información deseada.

¿Quieres conocer más información sobre nuestras Escuelas de Talento? Ponte en contacto con Juan, nuestro Responsable Comercial al 695 46 39 08 o en el correo juan.aleman@eneas.es. Es momento de que tu empresa genere una cultura de talento. Además, puedes conocer todas nuestras novedades en nuestra página de LinkedIn Eneas Consultores.