Herramientas de Medición del Talento

Mejora tu equipo con nuestras Herramientas de Gestión del Talento

Herramientas de medición del talento

Trabajamos con el soporte de las evaluaciones del talento de TTI Success Insights International, líder a nivel mundial en mediciones del talento. Y somos la primera empresa en España certificada internacionalmente en las 5 ciencias del Talento: Comportamientos (lenguaje DISC), Motivadores, Inteligencia Emocional, Competencias y Visión Global. Esto es nuestro diferenciador, ya que convertimos lo “intangible”, en algo medible y por lo tanto desarrollable de una forma muy objetiva.

Los informes que generamos a través de las Herramientas de Medición del Talento de TTI Success Insights, son los más completos y mejor valorados por una red internacional de más de 7000 expertos distribuidos en más de 90 países.

La clave para alcanzar el éxito y el crecimiento de tu empresa reside en comprender y aprovechar al máximo el potencial de tus equipos de trabajo. En Eneas Consultores, estamos comprometidos en ayudar a tu empresa a lograr precisamente eso, utilizando las herramientas de TTI Success Insights.

A través de las Herramientas de Medición del Talento podemos trabajar aspectos clave para el éxito:

DISC

Nuestros cursos DISC exploran la pregunta: ¿Cómo prefiero comportarme y comunicarme?

DISC mide de manera precisa cuatro dimensiones de la conducta, para capturar verdaderamente cómo somos únicos a nivel conductual y evitar el encasillamiento de personas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DISC
Motivadores

MOTIVADORES

Diseñados para explorar exhaustivamente los motivadores personales de una persona. Cada informe incluye el contenido personalizado, así como gráficos que permiten una interpretación más profunda. Los principales motivadores ayudan a determinar qué nos produce alegría, felicidad, energía y determinación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOTIVADORES
Inteligencia Emocional EQ

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las personas con inteligencia emocional tienden a ser conscientes de los estados emocionales propios y ajenos, así como de su impacto y a tomar medidas para mejorar los estados emocionales propios y ajenos.º1

MÁS INFORMACIÓN SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL

DIAGNÓSTICO DEL ESTRÉS

Para evitar los efectos físicos y emocionales negativos del estrés en el trabajo, este informe evalúa los 7 aspectos fundamentales que lo provocan y ayuda a gestionarlo para favorecer los resultados de la empresa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DIAGNÓSTICO DEL ESTRÉS

COMPETENCIAS DNA

Mide 23 o 25 competencias específicas indicando el nivel de desarrollo de cada una de ellas, lo que permite conocer cuáles son las competencias que dominamos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE COMPETENCIAS DNA

Si eres un profesional de RRHH o directivo y necesitas un "ejemplo real para creer" solicita una DEMO con feedback personalizado con un experto y comprueba la eficacia de nuestras evaluaciones del talento

¿Qué beneficios aporta la utilización de las herramientas de medición del talento?

Selección de Personal más acertada:

Las herramientas del talento permiten a las empresas evaluar de manera objetiva las habilidades y competencias de los candidatos antes de contratarlos. Esto reduce el riesgo de mala contratación y aumenta la probabilidad de encontrar a las personas adecuadas para los puestos de trabajo.

Desarrollo y Retención de Talento:

Comprende mejor las fortalezas y debilidades de los empleados, las organizaciones pueden diseñar programas de desarrollo personalizados que fomenten el crecimiento y el compromiso. Esto, a su vez, mejora la retención de talento, ya que los empleados se sienten valorados y tienen oportunidades de desarrollo.

Aumento de la Productividad:

Alinea las fortalezas individuales con las tareas y roles adecuados, las empresas pueden aumentar la productividad y eficiencia de sus equipos. Los empleados que trabajan en roles que se ajustan bien a sus habilidades tienden a ser más productivos y están más satisfechos en su trabajo.

Mejora de la Comunicación y Colaboración:

Las herramientas del talento a menudo incluyen evaluaciones de estilos de comunicación y preferencias de trabajo. Esto ayuda a los equipos a comprenderse mejor entre sí y a comunicarse de manera más efectiva, lo que conduce a una mejor colaboración.

Toma de Decisiones Estratégicas:

Recopila datos sobre el talento y el rendimiento de los empleados, las empresas pueden tomar decisiones estratégicas basadas en evidencia. Esto incluye la planificación de sucesión, la identificación de líderes potenciales y la asignación eficiente de recursos.

Cultura Organizacional Positiva:

Al invertir en el desarrollo y el crecimiento de los empleados, las organizaciones fomentan una cultura de apoyo y aprendizaje continuo. Esto puede mejorar la moral, la satisfacción y la lealtad de los empleados.

Reducción del Ausentismo y Rotación:

Proporciona a los empleados un ambiente de trabajo donde puedan utilizar sus fortalezas y sentirse valorados, se reduce la rotación de personal y el ausentismo. Esto ahorra tiempo y recursos que se gastarían en reemplazar y capacitar a nuevos empleados.

Cumplimiento de Objetivos Empresariales:

Alineando el talento con los objetivos estratégicos de la empresa, se pueden alcanzar metas de crecimiento y rentabilidad de manera más efectiva.

Mejora de la Innovación:

Al comprender los perfiles de talento de los empleados, las organizaciones pueden fomentar la diversidad de pensamiento y la creatividad, lo que puede impulsar la innovación y la resolución de problemas.

TTI Success Insights International

Calidad Certificada.

Al formar parte de la multinacional TTI Success Insights International, conformamos una red de más de 10.000 Asociados Autorizados a nivel mundial, con representaciones en más de 92 países en los que se gestiona el Talento con herramientas de aplicabilidad global.

En España, somos la única empresa certificada internacionalmente en la 5 ciencias del Talento: Conductas (Lenguaje DISC), Motivadores, Inteligencia Emocional, Competencias y Visión Global.

Herramientas de medición del talento

Para más información escríbenos al correo juan.aleman@eneas.es o llama al teléfono 695 46 39 08 sobre lo que estás interesado y te remitiremos la información deseada.

Si necesitas más información acerca de nuestras Herramientas de Medición del Talento no dudes contactar con Juan, nuestro Responsable Comercial al 695 46 39 08, en el correo juan.aleman@eneas.es o a través de muestro formulario de contacto. Además, te animamos a visitar nuestra página de LinkedIn Eneas Consultores para descubrir todas las novedades de nuestros servicios para tu empresa.