ACTIVIDADES
TEAM BUILDING

Construye un equipo sólido con las mejores
actividades de team building para empresas
y aumenta la productividad global de tu negocio
desde la unión de cada uno de sus integrantes.

Actividades de Team Building para aumentar la productividad de tu empresa

Aprovecha las oportunidades que te brindamos desde Eneas Consultores para desarrollar habilidades y competencias a través de talleres, dinámicas y actividades de team building en un formato diferente. Reúne a tu equipo en una experiencia única y prepáralo para alcanzar nuevos retos como nunca antes lo habían hecho.

Regala a tu equipo una experiencia de Actividades de Team Building

Crear sinergias y mejorar la química entre tus empleados está en tus manos. Dales una alegría en forma de obsequio con los diferentes planes que te proponemos para la construcción de equipos de trabajo. Su fortaleza como grupo será la tuya también.

TEAM BUILDING CULINARIO

Desde el calor de los fogones y organizados por equipos, desarrollaremos las recetas de un chef de categoría y a la vez trabajaremos competencias y fortaleceremos la cohesión de tu grupo de trabajo.

TEAM BUILDING OUTDOOR

Aprovecharemos todas las oportunidades de la naturaleza en espacios abiertos para fomentar la unión. Potenciaremos el desarrollo de los equipos y liberaremos todo el estrés acumulado mediante una dinámica muy sana.

TRAINING EQUIPOS

Estas actividades de Team Building incluyen un Speaker Profesional en tu training para aportar dinamismo, motivación e implicación al equipo. ¿Te gustaría probarlas?

Quiero planificar actividades de Team Building para mi empresa

Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos qué es lo que te gustaría hacer para estrechar los lazos de tu plantilla de profesionales y desde Eneas Consultores trabajaremos para trasladarlo a la realidad. Comparte momentos de satisfacción con tus trabajadores y haz que estos instantes de bienestar se contagien en vuestra rutina diaria.

Mejora ya la química de tu empresa

La unión de las Actividades de Team Building hace la fuerza

Fomentar el espíritu de equipo puede llegar a ser complicado en un ambiente de pura concentración individual. Además, siempre viene bien conocerse mejor y entablar relaciones fuera de la oficina, ya que es una de las mejores formas para la mejora de la comunicación entre compañeros de empresa.

Estas dinámicas de equipo son perfectas para poder abordar situaciones de resolución de problemas en grupo, con la implicación de cada miembro del equipo y mediante los múltiples tipos de actividades que podéis llegar a poner en práctica con unos especialistas en fortalecer uniones profesionales como nosotros.

Desarrollaremos la confianza de unos en otros y formaremos figuras de líderes que sean capaces de guiar a todo el colectivo en la dirección correcta, buscando siempre su bienestar. Si aún no has probado estos ejercicios con tus compañeros, es el momento de darles la oportunidad que merecen.

Tipos de actividades de Team Building para unir a compañeros

Apostar por forjar uniones sólidas entre compañeros mediante actividades de Team Building es tan entretenido como productivo, ya que podréis crear lazos de complicidad y cercanía muy difíciles de conseguir de otras maneras.

Además de los ejercicios específicos que proponemos desde Eneas Consultores, con personal capacitado para llevarlos adelante con grupos de equipo grandes, también recomendamos emplear una hora a la semana en hacer juegos para conoceros, como adivinar gustos o hobbies de otro miembro del equipo o jugar al clásico amigo invisible en ocasiones especiales.

Por otra parte, hay un par de actividades de Team Building que puedes practicar al aire libre y siempre funcionan a la perfección cuando hace buen tiempo. Una de ellas son las competiciones deportivas, ya que hacen que se refuerce el espíritu de equipo, y otra es organizar un picnic en el que cada persona del equipo comparta con el resto aquello que mejor sabe cocinar.

Juegos en equipo para la resolución de problemas

Las actividades de Team Building para la resolución de problemas siempre dan excelentes resultados de cara a la mejora de la comunicación entre los miembros de un grupo, ya que implican una atención y compromiso colectivos para poder resolverlas.

Uno de los mejores ejemplos o mejores formas de explicarlo son las famosas escape room o los desafíos que implican hacer frente a una serie de retos para llegar a un objetivo. Estos tipos de actividades son perfectas para buscar la cooperación y el trabajo en equipo fuera del horario laboral, ya que todos tus compañeros buscarán la máxima compenetración posible para salir ganadores.

Ejercicios en grupo para fomentar el espíritu de equipo en empresas

Hay varios planes que implican poner sobre la mesa todo el talento que uno tiene para resolver situaciones por equipos, como por ejemplo los trivials o los concursos, ya sean de cultura general o de curiosidades relacionadas con vuestro entorno de trabajo o la empresa en sí.

Pero también se puede dejar la competitividad a un lado y planear ideas que os hagan desconectar por completo de la rutina y las preocupaciones diarias en lugares en los que no soléis pasar tiempo juntos, y esa es precisamente una de las propuestas que tenemos en Eneas Consultores para impulsar el espíritu de equipo.

Con nosotros tendrás a tu disposición una buena variedad de propuestas. Montaremos pequeños eventos privados en los que tan solo habrá lugar para la compenetración, el compañerismo y la cooperación. No hay mejores maneras para unir a un colectivo que estas.

La importancia de tener un grupo de trabajo unido en tu empresa

Las empresas, al igual que la mayoría de los deportes, se deben comprender como un colectivo. Como un puzzle en el que todas las piezas son importantes, independientemente de si en toda la organización forman parte más o menos personas. Que las pequeñas, medianas o grandes empresas vayan en consonancia y sus integrantes tengan una buena química es fundamental para su progreso diario.

Construir relaciones profesionales sólidas y crear un clima de espíritu de equipo competitivo será una de las maneras más acertadas para impulsar el rendimiento y la productividad general de todo el negocio. Y esto, sumado al bienestar y la satisfacción, son las herramientas que toda sociedad necesita para aspirar a alcanzar su mejor versión.

Por eso son tan importantes las actividades de Team Building, porque permiten dar un valor especial a unas personas con las que se convive y trabaja una gran parte del día. Porque te permiten sentirte mucho más cómodo en un ambiente que suele estar marcado por la presión y las exigencias laborales. ¿Quieres comprobar el cambio que puedes lograr?

Siempre defendemos que este no es un gasto más entre los que tienes que asumir a finales de cada mes, sino una inversión que te ayudará a alcanzar más rápido tus objetivos. De esta manera, podrás ponerte metas mucho más ambiciosas y crecer en tu sector hasta convertirte en una empresa referente si sigues los pasos correctos.

Las actividades de Team Building son mucho más que un simple juego

Muchas personas conciben, de manera errónea, las actividades de Team Building como juegos que hacen perder el tiempo, pero eso es porque todavía no las han probado y hacen juicios desde el desconocimiento. Es por ello que resulta tan importante el acompañamiento y la guía de personal especializado tanto en pedagogía como en entretenimiento.

Es importante que cada miembro del equipo forme parte de estas dinámicas para comprobar realmente los resultados que pueden dar a muy corto plazo, puesto que crear una relación de complicidad con compañeros y compañeras es la vía correcta para fomentar el buen ambiente durante las horas de trabajo, remando todos juntos en la misma dirección.

Estos tipos de actividades son mucho más que un juego. Deben plantearse con un objetivo fijo y, al terminar los ejercicios, pararse a pensar en qué conclusiones se han sacado a nivel colectivo cómo cree cada persona que le ha beneficiado el hecho de trabajar en equipos para conocerse mejor los unos a los otros.

La frecuencia recomendada para realizar actividades de Team Building para empresas

Desde Eneas Consultores recomendamos establecer unos plazos para la práctica de estos juegos de Team Building, especialmente en empresas en las que suele haber rotaciones frecuentemente. Recibir a las nuevas incorporaciones haciéndoles sentir lo más cómodos posible hará que su integración sea mucho más llevadera y agradable.

Además, esto hará que quieran quedarse por el simple hecho de sentirse a gusto y valorados, por lo que esa rotación de empleados también reducirá y será mejor para el organigrama empresarial. Sin duda, es un factor diferencial para que los trabajadores puedan exprimir sus capacidades profesionales al máximo.

Pero también es necesario aplicar nuestras técnicas de refuerzo del espíritu de equipo cuando el número de trabajadores de la empresa sea bastante grande, ya que esto permitirá a cada miembro del equipo conocer a muchos compañeros y compañeras.

Nunca se sabe cuándo vas a necesitar que desde otro departamento te echen una mano, y tener afinidad con la persona que te pueda ayudar siempre será positivo para ambas partes. Y para la empresa también, por supuesto. ¡Nunca subestimes la unión que las actividades de Team Building pueden llegar a generar entre dos o más personas!

Mejora la comunicación con los miembros del equipo

Seguro que alguna vez has escuchado que la comunicación es la base de todo, y a la persona que lo dijo no le faltaba razón. ¿Qué sería de nosotros sin expresarnos? ¿Cómo podríamos llegar a compenetrarnos con otras personas como si nuestras mentes fuesen una?

Con nuestras actividades de Team Building aprenderás eso y mucho más:

  • Sistemas o métodos de motivación aplicables en el trabajo
  • Comunicación interpersonal y en grupo
  • Nuevos modelos de liderazgo
  • Cómo mejorar la gestión de toda una empresa
  • Comunicación asertiva y responsabilidad afectiva en el ámbito profesional

Recibir formación específica para ser cada día un mejor profesional es algo de lo que nadie debería rehuir. Te invitamos a que sigas creciendo como trabajador desde algo tan elemental como es el desarrollo de varias cualidades básicas como las que te vamos a enseñar, pero que no siempre se tienen en cuenta. El entrenamiento en este sentido es vital.

¿Cómo podemos ayudarte a fortalecer tus aptitudes en grupo?

Disfruta con nosotros de todas las ventajas que las actividades de Team Building pueden aportar a tu grupo de trabajo:

  • Mayor rendimiento colectivo
  • Acercamiento a tus compañeros
  • Desarrollo de capacidades laborales y aptitudes personales
  • Cumplimiento ágil de vuestras metas profesionales
  • Mayor motivación durante las horas de trabajo
  • Gestión del estrés en los momentos de mayor presión
  • Creación de una figura de líder ejemplar
  • Detección de puntos DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de los equipos
  • Mejora la imagen de tu empresa de cara a los potenciales clientes
  • Competitividad sana entre compañeros

Dejar que afloren las cualidades más humanas de cada miembro de la plantilla es un acierto absoluto. No hay negocio al que no recomendemos dar, al menos, una oportunidad a estas actividades de Team Building para empresas. ¡Porque cuando empiezas no puedes parar!

Elige a Eneas Consultores para promover el buen ambiente en tu empresa

En Eneas Consultores somos especialistas en ofrecer soluciones de formación para transformar el talento humano mediante una metodología única en España. Llevamos más de 25 años desarrollando equipos de trabajo con nuestras actividades de Team Building y otras soluciones. Siempre con la confianza, la excelencia y la responsabilidad como base, y con el foco puesto en el crecimiento desde el aprendizaje.

Tenemos diferentes tipos de actividades preparadas para que puedas elegir la que más te convenza a primera vista, pero una vez pruebes una de ellas estarás deseando dar el paso a la siguiente. Y no solo tú, sino también tus compañeros y compañeras, porque este es un proceso del que cada miembro del equipo se sentirá partícipe.

Mejora ya la química de tu empresa