NUESTROS CURSOS DE
LIDERAZGO

Potencia la confianza, la influencia, la empatía, la motivación, la inspiración y el empoderamiento con los Cursos de Liderazgo para empresas  de Eneas Consultores.

Especialmente dirigido a:

Directivos, Mandos Intermedios y profesionales con responsabilidad en la coordinación de personas y tareas. También ponemos foco en el desarrollo de aquellas personas que se encuentran próximas a ocupar una posición con equipo a cargo.

DESCUBRE NUESTROS CURSOS DE LIDERAZGO

Elige el Curso de Liderazgo que mejor se adapte a las necesidades de tu equipo

 

En el mundo empresarial actual, el liderazgo adaptativo es esencial para alcanzar el éxito y mantener una ventaja competitiva. En Eneas Consultores, entendemos la importancia de formar líderes capaces de inspirar, motivar y guiar a sus equipos hacia el logro de objetivos excepcionales. Es por eso que ofrecemos una amplia gama de cursos de liderazgo diseñados para empoderar a profesionales y empresas a alcanzar su máximo potencial.

HERRAMIENTAS DEL TALENTO

Utilizamos las Herramientas de Evaluación desarrolladas por TTI Success Insights International que son consideradas líderes a nivel mundial. TTI Success Insights se ha dedicado desde hace más de 30 años a la investigación y desarrollo del talento para ayudar tanto a personas como a organizaciones a alcanzar los retos que existen en el mundo actual.

Elige la FORMACIÓN que se adapte mejor a tus necesidades o bien contacta con nosotros para que te ayudemos.

Quiero desarrollar mi Liderazgo

Formaciones en Liderazgo para un equipo dentro de una misma empresa

Bases del Liderazgo Efectivo

Cursos de Liderazgo

En nuestro curso Bases del Liderazgo Efectivo, trabajamos el autoconocimiento y las bases del liderazgo efectivo, descubriendo el estilo de conductas vinculadas al liderazgo de cada uno de los participantes y formándolos sobre el modelo de Liderazgo Adaptativo.

Píldoras para complementar Bases del Liderazgo Efectivo

cursos de liderazgo para empresas

Desde Eneas Consultores ofrecemos píldoras con las que completar el programa de bases del liderazgo efectivo. Entre ellas conoceremos: Las 3 capacidades esenciales de un líder, el manejo del feedback, la escucha activa, potenciar la motivación o preguntas poderosas, entre otras.

Programa de Desarrollo para Directivos

Cursos de Liderazgo para empresas

Orientado a equipos de Dirección y Managers, en el que se desarrolla de manera integral el rol de cada líder. Impulsamos la cohesión del equipo, el fomento de la complementariedad de perfiles diversos, a través de una visión holística que les permita funcionar como un Equipo Directivo de Alto Rendimiento

Bases del Liderazgo Efectivo

Cursos de Liderazgo

En nuestro curso Bases del Liderazgo Efectivo, trabajaremos el autoconocimiento y las bases del liderazgo efectivo, descubriremos el propio estilo de liderazgo y los tipos de liderazgo efectivo. Y conoceremos cuales son las competencias que conforman el liderazgo efectivo y la importancia de trabajar con cada una de ellas.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Píldoras para complementar Bases del Liderazgo Efectivo

cursos de liderazgo para empresas

Desde Eneas Consultores ofrecemos píldoras con las que completar el programa de bases del liderazgo efectivo. Entre ellas conoceremos: Las 3 capacidades esenciales de un líder, el manejo del feedback, la escucha activa, potenciar la motivación o preguntas poderosas.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Programa de Desarrollo para Directivos

Cursos de Liderazgo para empresas

Este programa está orientado a los equipos de Dirección para impulsar la cohesión como un equipo Directivo de Alto Rendimiento, fomentar la complementariedad de perfiles y aportes de cada Directivo al equipo, y potenciar el liderazgo.

Quiero más información

⭐PROGRAMA ESTRELLA⭐

«The Complete Leader»

Curso de liderazgo en Alicante y Madrid

Este curso está desarrollado para todas las empresas que tienen profesionales con equipos a su cargo que quieran tener unos resultados extraordinariosConoce y forja el LÍDER que LLEVAS DENTRO.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Desarrolla tu talento con los Cursos de Liderazgo de Eneas Consultores

Potenciar las habilidades directivas de manera eficaz y práctica es posible gracias a las Herramientas de Medición del talento de TTI Success Insights aplicadas aplicadas en los cursos de Liderazgo.

Estas permiten reconocer los entornos más propicios en los que cada miembro del equipo de Dirección, Managers o Mandos Intermedios pueden dar su máximo potencial para la función que ejercen, impulsando aquellas áreas que resultan beneficiosas para el desempeño laboral.

La metodología única de Eneas Consultores se compone de cuatro partes esenciales que establecen las bases del desarrollo del trabajo que se realiza: descubrimiento, ruptura, crecimiento y compromiso.

Estas son las herramientas científicas y modelos del Talento que nos aportan una información específica, clave para reconocer y desarrollar el potencial de las personas, trabajando a partir de estos resultados.

DISC

Esta metodología nos permite situar visualmente en forma de mapa los posibles comportamientos de los diferentes líderes, es decir, su forma de gestionar equipos. Puede que dentro del mismo grupo de participantes existan líderes más orientados a las relaciones con las personas / colaboradores, representados por las letras I y S, o bien que se centren más en las tareas y objetivos de su área, representados por las letras D y C.

Gracias a los cursos de liderazgo aprenderán a usar esta herramienta, identificando posibles combinaciones para conocer mejor tanto a los demás como a uno mismo.

Motivadores

Descubrimiento de los Motivadores de cada participante, permite entender cuál es el motor los lleva a la acción. Y estos motivadores intrínsecos son de suma importancia para la ejecución efectiva del puesto. Conocerlos permite determinar el grado de compromiso de un líder respecto al objetivo del área a su cargo.

Gracias a esta herramienta, formamos a los líderes para que sepan detectar cuál es el motivador de cada uno de sus colaboradores, para así utilizar esta información al momento de impulsar el desempeño de los mismos.

Inteligencia emocional

La Inteligencia Emocional  es considerada una de las características más deseables en un líder. Saber leer lo que sienten aquellos que te rodean es vital. Del mismo modo, debes conocer tus propias emociones para poder manejarlas y gestionarlas. Con el resto, la comprensión te lleva hacia la confianza.

Con nuestros cursos de liderazgo estarás más cerca del autoconocimiento, el autocontrol, la empatía, la motivación y la mejora de las habilidades sociales.

Competencias DNA

 Bill Bonnstetter creó a finales de los años 90 el sistema DNA, para manejar de una forma rápida y efectiva la evaluación de las competencias de los candidatos y trabajadores. Se evalúa la competencia de cada perfil en 25 habilidades diferentes.

Como líder, esto te va a servir para identificar la valía de un candidato o empleado para desarrollar un trabajo específico.

Estrés

Sin lugar a dudas, este es un gran enemigo al que todo líder debe hacer frente. En nuestro cursos de liderazgo aprenderás a realizar una correcta gestión del estrés, tanto del propio, como del equipo de trabajo.

Es importante tratar el estrés a tiempo, especialmente en uno mismo, ya que si lo dejas pasar puede llevar a sufrir el “síndrome del sacrificio”, que se traduce en un deterioro mental y físico debido a la presión continua.

¿Cómo capacitarse para ser líder?

Quieres dar el salto y pasar de mandar a liderar tu equipo. El mejor punto de partida para esto es formarse, desde Eneas Consultores te ayudamos con nuestros cursos de liderazgo completamente personalizados, que te ayudarán a adquirir todas las habilidades personales que necesitas dominar para comportarte como convertirte en todo un líder.

Porque para ser un gran líder se requiere del desarrollo de una serie de conocimientos y la aplicación de herramientas de introspección que permitan aprender a dominar las emociones y destrezas, para aplicarlas a los equipos que necesitan ser guiados.

Sí, tener una figura de líder se puede aprender ya que surge desde la práctica. ¿Quieres formarte como líder para ser referente de tu equipo? Inscríbete en nuestros cursos de liderazgo y comienza tu camino para ganarte día a día el respeto de los demás con tu trabajo.

¿Qué es liderazgo?

El liderazgo es una capacidad que tienen muy pocas personas para influir en los demás y así conseguir objetivos. Esta habilidad es aplicada principalmente en el contexto corporativo, donde los jefes o cargos de toma de decisiones tienen a su cargo un equipo humano que deben saber cómo motivar y guiar para alcanzar los objetivos fijados.

El liderazgo también pasa por contribuir al empoderamiento de otros, saber cómo resolver conflictos y tomar decisiones importantes en el momento en que se presente una situación compleja. Un buen líder debe saber cómo comunicar, tomar decisiones de manera asertiva y, sobre todo, ser un ejemplo positivo para el resto de personas que pueden estar a su cargo.

En este sentido, los cursos de liderazgo serán tu mejor guía para desarrollar y fortalecer estas cualidades directivas para que puedas influenciar de manera positiva en las personas que trabajan cada día contigo.

5 ejemplos de liderazgo

La mejor manera de ver la teoría son los ejemplos de casos de éxito. Estos son algunos de los líderes que han hecho historia, que deberías tener como referentes por su manera de ejecutar cuando comiences a formarte con nuestros cursos de liderazgo:

  • Jeff Bezos, de Amazon: uno de los mejores ejemplos de éxito en la compra y venta de todo tipo de productos por Internet. Sin sus capacidades directivas y las decisiones acertadas que ha tomado a lo largo de los últimos años, Amazon no habría llegado al lugar en el que está a día de hoy.
  • Reina Isabel II: durante todo su reinado dejó claro que una mujer también puede ser una gran líder, aplicando cualidades de dirección indiscutibles y con gran carisma. Ambas características son indispensables para un líder y su figura va a ser siempre respetada y recordada, tanto en Inglaterra como en el resto del mundo.
  • Brian Chesky, de Airbnb: alguien que demostró que la innovación es una de las características más preciadas en un líder y que fue capaz de ver más allá de lo evidente para proponer soluciones fuera de lo común.
  • LeBron James, jugador de baloncesto: en este caso, nos salimos del mundo corporativo para hablar de otro tipo de liderazgo que ha sido reconocido incluso por las revistas más exitosas. Sus capacidades de liderazgo están relacionadas con la empatía y la responsabilidad hacia sus compañeros, unas cualidades que le llevaron al éxito cuando su equipo no era el favorito para alcanzarlo.
  • Martin Luther King: otro liderazgo muy popular es el político, que se ejemplifica perfectamente en personajes históricos como este. La principal característica de estos líderes es el compromiso con sus ideas, y su capacidad de influencia en otros para poner en práctica dichas ideas.

Si quieres seguir el camino por el que estas estrellas mundiales comenzaron un día, debes comenzar soldando las bases de tu conocimiento con nuestros Cursos de Liderazgo.

¿Cómo saber si eres un buen líder?

Aprender a ser un líder es aplicable tanto en el trabajo como en nuestro día a día, ya que comprende una gran cantidad de capacidades que van a hacer que seas una mejor persona indiscutiblemente.

Nuestros Cursos de Liderazgo tienen como objetivo desarrollar en personas como tú una serie de recursos y habilidades internas que te van a permitir liderarte a ti mismo en primer lugar, conociéndote profundamente, liberándote de creencias limitadoras, y ampliando así tu influencia en otros gracias a la identificación de un propósito que te apasione e inspire. Todo esto es lo que te llevará a cumplir con tus compromisos.

Con nuestros cursos de liderazgo te enseñaremos a conocerte a ti mismo, dándote herramientas para la gestión positiva de tus emociones y habilidades, de manera que puedas lograr con ellas esas metas que tienes entre ceja y ceja.

Precisamente, ser un líder consiste en aprender a desarrollar y aplicar las llamadas “Soft Skills” o habilidades blandas, relacionadas con la inteligencia emocional, el autoconocimiento y la gestión del tiempo, entre otras cosas. No es algo que vayas a aprender de manera autodidacta, y por ello debes inscribirte en nuestros cursos de liderazgo.

¿Cuándo un jefe no es líder?

Ser jefe no siempre implica ser un buen líder. Formarte en cursos de liderazgo te permitirá identificar cuándo no estás siendo un líder, sino solo un jefe. Esto sucede especialmente cuando se dan órdenes sin tener en cuenta las necesidades, la carga de trabajo o los problemas de los demás, imponiéndose de manera irrespetuosa.

Pero también cuando se abusa de la autoridad, lo que provoca que se genere desconfianza y temor hacia su figura, todo lo contrario a lo que debe inspirar un buen líder.

Además, los jefes tampoco son buenos líderes cuando no saben reconocer las habilidades del resto y solo se atribuyen a ellos mismos los logros colectivos.

Si te has sentido identificado con alguno de estos casos, es señal de que necesitas darle una vuelta a la situación y pulir tus errores en nuestros cursos de liderazgo.

¿Qué se espera de un líder de equipo?

Como te hemos comentado, un líder va formándose y perfeccionando su figura con el paso del tiempo. Y eso solo se logra invirtiendo lo necesario en formación personal. Por ello, en nuestros cursos de liderazgo, perseguimos constantemente el objetivo de que los futuros líderes logren desarrollar al completo las siguientes cualidades:

  • Comunicación asertiva: expresar ideas y realizar peticiones de manera respetuosa y honesta sin que se generen conflictos.
  • Influencia en otros que reconozcan su autoridad.
  • Inteligencia emocional para ser empático con su equipo.
  • Experiencia en su campo de trabajo.
  • Capacidad de inspirar confianza en otros.
  • Tener pensamiento estratégico para poder cumplir a futuro con sus objetivos.

En Eneas Consultores te abrimos las puertas para formarte, fortalecer tu figura y corregir tus errores. Contacta con nosotros, te damos toda la información acerca de nuestros Cursos de Liderazgo.

Herramientas de medición del talento

TTI Success Insights International

Calidad Certificada.

Al formar parte de la multinacional TTI Success Insights International, conformamos una red de más de 10.000 Asociados Autorizados a nivel mundial, con representaciones en más de 92 países en los que se gestiona el Talento con herramientas de aplicabilidad global.

En España, somos la única empresa certificada internacionalmente en la 5 ciencias del Talento: Conductas (Lenguaje DISC), Motivadores, Inteligencia Emocional, Competencias y Visión Global.

Para más información escríbenos sobre lo que estás interesado y te remitiremos la información deseada.