PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL

Nuestro Programa de Desarrollo Personal incluye Feedback Individual del Talento, DISC e Inteligencia emocional.

FEEDBACK INDIVIDUAL DEL TALENTO, DISC+INTELIGENCIA EMOCIONAL

Sesión individual dirigida al público en general. El feedback se compone de una sesión de coaching online. Se trabajará sobre los resultados una evaluación del talento científica que mide Comportamientos.

Con técnicas de coaching para el autoconocimiento.

Posibilidad de financiar.

PROGRAMAS PRESENCIAL On-Line

Si estás interesado en realizar alguno de nuestros programas de entrenamiento online rellena el formulario de solicitud anexo indicando el training en el que estás interesado o indicando el interés que tienes en otras formaciones. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ampliarte la información y resolver las dudas que tengas.

Además, todos nuestros programas de formación tienen la posibilidad de ampliación con SESIONES DE SEGUIMIENTO. Consulta precios si estás interesado.

Para cualquier consulta directa puedes escribirnos al siguiente email: juan.aleman@eneas.es

Rellena el formulario de solicitud

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE NUESTRO PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL

En Eneas impulsamos el liderazgo a partir del desarrollo de las habilidades sociales, emocionales y cognitivas de nuestros clientes para que puedan hacer frente a cualquier tipo de situación de manera efectiva y asertiva. Nuestro programa de desarrollo personal está dirigido a la retroalimentación individual y personalizada para potencializar el talento natural.

Hoy en día, el escenario laboral nos exige superar grandes retos para que podamos escalar y conseguir metas más ambiciosas. Es por ello que participar en un programa de desarrollo personal puede llegar a ser sumamente útil para aumentar todo tu potencial y brindarte una serie de herramientas o habilidades únicas para llegar más lejos.

¿EN QUÉ CONSISTE UN PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL?

El Programa de Desarrollo Personal que ofrecemos en Eneas es una formación orientada a transformarte de manera integral, para darle vigor a tus capacidades individuales a partir del autoconocimiento de tus talentos y tus emociones.

Gracias a este programa podrás desarrollar tu liderazgo, aprender a trabajar en equipo y adquirir destrezas para la resolución de conflictos y asumir cualquier reto que se te presente en un futuro lejano o cercano.

La información que impartimos en este programa de desarrollo personal está basada en herramientas que puedes aplicar en cualquier aspecto de tu vida cotidiana, ya sea en ámbitos personales o laborales. Éstas parten de la posibilidad de conocer nuestros propios miedos, posibilidades, aptitudes y limitaciones para hacerle frente a los problemas que se nos presentan en el día a día.

¿QUÉ ES EL DESARROLLO PERSONAL?

En Eneas nos gusta describir nuestro programa de desarrollo personal como un método que trabaja sobre la base de aprender de tu interior para proyectarlo al exterior. El desarrollo personal consiste en llevar a cabo una serie de actividades y aprendizajes para mejorar la conciencia de nuestro propio ser y nuestra identidad, con la finalidad de reconocer y mejorar nuestras habilidades y perseguir objetivos claros en nuestra vida.

Para conseguir un desarrollo personal lo más óptimo posible, es necesario salir de nuestra zona de confort y romper con creencias limitantes que vamos acumulando a lo largo de nuestras vidas. Se trata básicamente de luchar contra las limitaciones que nos autoimpone nuestra propia mente.

¿CÓMO FUNCIONA ESTE PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL?

Nuestro programa de desarrollo personal se caracteriza por brindar Feedback individual del talento y de las capacidades personales de cada participante, así como de las herramientas aprendidas sobre inteligencia emocional. Todo esto, a través de una sesión de coaching online en la que ofrecemos atención personalizada.

Este feedback parte de los resultados previos de una evaluación realizada por nuestro equipo que, de manera científica y metódica, diagnóstica cuáles son los talentos y habilidades innatas que condicionan tu comportamiento ante ciertas situaciones.

Una vez conocemos a los participantes del programa de desarrollo personal, diseñamos técnicas de coaching para el autoconocimiento y el crecimiento personal desde el interior del individuo.

¿CUÁNDO OPTAR POR UN PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL?

¿Has escuchado la antigua frase griega que el filósofo Sócrates difundió?: Conócete a ti mismo y conocerás el universo y los Dioses”. ¿Esto te dice algo?

Comenzar un Programa de Desarrollo Personal y formación desde el autoconocimiento es justo lo que necesitas para impulsar tus habilidades personales y alcanzar tus objetivos de vida. Habitualmente, las personas que acuden a este tipo de formaciones tienen mayores probabilidades de cumplir sus metas personales, ya que tienen más claras sus aspiraciones y los pasos a seguir para conseguirlas.

Nuestro Programa de Desarrollo Personal es toda una guía para que aprendas desde tu interior qué es lo que debes hacer para cumplir tus sueños.

¿POR QUÉ HACER UN PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL?

Muchas personas llegan a un punto de su vida en el que ven necesario realizar un cambio para tener una mayor proyección de futuro. Pero cambiar requiere de una introspección sumamente profunda y un análisis personal, y para ello se necesitan herramientas emocionales que no son innatas, sino que las obtendremos con apoyo profesional, donde entrará el equipo de profesionales de Eneas.

El cambio puede tener diferentes direcciones, pero es común que muchos quieran cambiar para conseguir mejorar su nivel económico y financiero. También hay quienes deciden hacer parte de un programa de desarrollo personal para mejorar sus relaciones interpersonales, pero lo cierto es que sea cual sea tu motivación, aumentar tu confianza y conocer cuáles son tus límites, aspiraciones y posibilidades va a ser de gran utilidad.

BENEFICIOS DE REALIZAR UN PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL

Las ventajas de participar en este tipo de formaciones son incontables. De hecho, el simple hecho de inscribirte en un programa de desarrollo personal es un gran beneficio, pues para muchos implica superar temores y admitir que se requiere de ayuda profesional para potenciar sus habilidades. Entre los beneficios más importantes podemos destacar los siguientes:

Autoconocimiento

Lo cual te permitirá plantearte cuáles son tus metas, a dónde quieres llegar y qué necesitas para ser feliz.

Mayor productividad

Cuando logramos identificar aquello que queremos conseguir es mucho más sencillo trabajar en ello. Una formación en desarrollo personal te permitirá aprender a organizarte mejor y de manera eficiente para poder cumplir con las actividades para alcanzar tu objetivo.

Más motivación

Planificarte mejor también ayuda a motivarte porque te permite ver resultados en el tiempo estipulado, lo cual se traduce en mayor tranquilidad y felicidad.

Aclara tus objetivos

Muchas personas tienen dudas del rumbo que realmente quieren tomar en su vida y esto sucede porque no saben con certeza quiénes son o cuál es su propósito. A partir de nuestro Programa de Desarrollo Personal podrás adquirir conocimientos para trazar mejor tus objetivos de vida, de una manera realista y clara, para que puedas avanzar en la dirección correcta.

Mayor felicidad

Todos estos beneficios pueden resumirse en la posibilidad de ser más felices. La felicidad en sí misma es un objetivo que todos queremos lograr, pero no muchos lo conocen de manera plena. Lo bueno es que puedes buscarla dentro de ti mismo si te preparas y apoyas en el desarrollo personal.

Mejorar las relaciones

Otro punto importante de conocernos a nosotros mismos a la perfección. Esto nos permitirá mejorar nuestras relaciones con quienes nos rodean, así como evitar y afrontar de manera más sana los conflictos que puedan presentarse en cualquiera de los ámbitos de tu vida.

¿QUÉ COMPETENCIAS PUEDO DESARROLLAR CON UN PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL?

A través del desarrollo personal y el conocimiento para el liderazgo es posible adquirir y potenciar una serie de capacidades básicas que es posible que ya tengas, pero que necesiten un ligero empujón para que puedas llegar más lejos.

Cuando hablamos de competencias nos referimos a esas aptitudes individuales que te permitirán desenvolverte de manera eficiente en lo laboral y personal, como lo son tus motivaciones, valores y personalidad. Gracias a nuestro Programa de Desarrollo Personal podrás observar un crecimiento en competencias como:

  • Gestión del tiempo: para que puedas administrar mejor tu agenda y cumplir tus metas.
  • Inteligencia emocional: para aprender a percibir mejor tus emociones, gestionarlas y expresarlas de una manera sana, lo cual te permitirá tomar mejores decisiones ante situaciones cotidianas.
  • Trabajo colaborativo: aprenderás a trabajar en equipo y a liderar grupos de trabajo.
  • Comunicación asertiva y efectiva: una cualidad que muchas personas olvidan a veces. Se trata de la capacidad de escuchar y expresarse con otras personas respetando sus límites y los tuyos propios.
  • Empatía: una competencia que todos necesitamos para aprender a comprender a los demás y sus necesidades.
  • Creatividad: para analizar y aportar nuevas ideas que se salgan de lo común y puedan solucionar los problemas que se te presentan en el día a día.
  • Liderazgo: para proyectarte de manera positiva ante los demás y que los demás vean en ti una figura que pueden seguir como ejemplo.
  • Independencia: conociendo quién eres y adónde quieres llegar podrás llevar una vida más autónoma y nada podrá detenerte de manera fácil.
  • Resolución de conflictos: para enfrentarte a cualquier posible crisis y salir de ella de manera exitosa.

Todas estas competencias pueden mejorar considerablemente tu desempeño social y laboral, aportando puntos claves para interactuar con grupos heterogéneos y aprender a cooperar en pro de concretar objetivos claros.

¿QUIÉNES PUEDEN OPTAR POR UN PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL EN ENEAS?

No existe límite alguno para quienes desean aprender y mejorar su relación consigo mismos y con los demás. Por lo tanto, cualquier persona que esté interesada en crecer y mejorar su vida tiene las puertas abiertas para participar en el programa de desarrollo personal de Eneas.

¿CUÁL ES LA MODALIDAD DEL PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL DE ENEAS?

Estos últimos años nos han demostrado que es posible aprender y relacionarnos con otras personas alrededor del mundo a la velocidad de un simple clic.

En Eneas, te ofrecemos la oportunidad de formarte con nosotros en nuestro Programa de Desarrollo Personal completamente Online, donde podrás acceder en cualquier momento que lo necesites a nuestros contenidos y tendrás la posibilidad de contactar y consultar a expertos desde la comodidad de tu hogar.

Fortalece tus capacidades sin necesidad de ir demasiado lejos y hazlo de manera personalizada para que puedas recibir justo las correcciones que necesitas para mejorar tu vida.

Además, contamos con clases presenciales al mismo tiempo para que puedas realizar todas las preguntas que necesites a nuestros profesionales del coaching y así resolver cualquier inquietud y seguir mejorando en tu camino hacia el crecimiento personal y el liderazgo.

¿QUÉ APLICACIONES TIENE EL DESARROLLO PERSONAL?

Participar de un Programa de Desarrollo Personal puede ser sumamente nutritivo para cualquier persona sin que exista una motivación especial para realizarlo. Al aprender sobre desarrollo personal, podrás desenvolverte de mejor manera en distintos ámbitos de tu vida.

Por ejemplo, aprenderás a liderar equipos para realizar cualquier tarea conjunta, podrás impulsar tu carrera personal de manera eficiente y tendrás la oportunidad de activar ciertas competencias necesarias para comunicarte y relacionarte.

Sea para el trabajo o para tu vida personal, haberte formado en materia de desarrollo personal es una gran inversión.

¿CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL DE ENEAS?

Si estás interesado en realizar alguno de nuestros programas de entrenamiento online, rellena nuestro formulario indicando el training en el que estás interesado, así como cualquier otra de nuestras formaciones. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ampliarte la información y resolver las dudas que tengas.

Además, tendrás acceso a sesiones de seguimiento para que no te pierdas ningún detalle y apliques las correcciones a tiempo. Estas sesiones funcionan como si fueran una tutoría; es decir, de manera completamente personalizada. Consulta precios si estás interesado y ante cualquier duda o comentario, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo.