EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 360º

La evaluación de desempeño 360º ayuda a cualquier persona dentro de la Organización a validar su propia percepción con base en la percepción de los demás.

Soluciones de Consultoría

La Evaluación de desempeño 360º realizada por Eneas Consultores, fomentará la transparencia y la colaboración dentro de la organización al involucrar a diversas partes interesadas en el proceso de evaluación. Este proceso de evaluación se podrá realizar a través de las 25 competencias DNA de TTI Success Insights o a través de un 360 CUSTOM.

Dirigido a:

Directivos y cualquier profesional responsable de decidir sobre la evaluación y gestión del talento en su empresa.

Objetivos:

La evaluación de Competencias 360º puede mejorar los procesos de desarrollo, dando a cada individuo la oportunidad de entender realmente sus capacidades laborales críticas, vista desde la perspectiva de los Otros.

¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 360º?

La Evaluación de Desempeño 360º es una herramienta con la que tanto superiores, compañeros, subordinados e inclusive personas de otros departamentos, pueden evaluar a una persona y mostrar cómo sus competencias son percibidas por los demás individuos de la empresa.

Cabe destacar el GAP entre lo que se evalúa el encuestado con respecto a la opinión de sus compañeros. Destacando la CONFIDENCIALIDAD.

¿Qué tipos de Evaluación del desempeño 360 llevamos a cabo en Eneas Consultores?

 EVALUACIÓN 360 CON 25 COMPETENCIAS DNA

El Informe de Competencias 360º se realizaría entorno a las 25 competencias DNA de TTI Success Insights, relacionadas directamente con el entorno empresarial. Este nivel de desarrollo se clasifica en tres niveles: Dominadas, Medianamente Dominadas y Sin Dominio.

 EVALUACIÓN 360 CUSTOM

El Informe de Competencias 360º se realizaría de manera personalizada teniendo en cuenta las competencias propias de la empresa.

Este informe, además, incorpora la posibilidad un feedback adicional aportado por los evaluadores sobre la visión del desempeño del evaluado.

ETAPAS DEL PROCESO DE LA EVALUACIÓN 360º

CONFIGURAR

COMPETENCIAS 360º

DISEÑAR Y CUSTOMIZAR

EVALUACIÓN

COMPETENCIAS 360º

REALIZAR LAS EVALUACIONES Y SUPERVISAR EL PROCESO

INFORME

COMPETENCIAS 360º

PRESENTAR AL CLIENTE REALIZANDO EL FEEDBACK NECESARIO

APLICACIONES EN EL MUNDO EMPRESARIAL DE LA EVALUACIÓN 360º

Se puede combinar con otras evaluaciones de TTI Success Insights, utilizar de manera independiente, o como proceso de seguimiento para que las personas logren una comprensión más profunda de sus propias capacidades. Permite conocer cómo estas competencias impactan en su trabajo, en su rendimiento, o en la organización en su totalidad.

La evaluación de Competencias 360º puede mejorar los procesos de coaching y/o desarrollo, dando a cada individuo la oportunidad de entender realmente sus capacidades laborales críticas, vista desde la perspectiva de los Otros.

Evaluación del desempeño 360º
Evaluación del desempeño 360
Evaluación desempeño 360

VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN 360º

Ofrece respuestas a la pregunta esencial sobre la gestión de uno mismo: ¿Cómo estoy haciendo las cosas?

Ayuda a cualquier persona dentro de la Organización a validar su propia percepción con base en la percepción de los demás.

Quizás, lo más importante, es contar con personas que inviertan en la efectividad de sus líderes.

QUIERO APLICAR LA EVALUACIÓN 360ª EN MI EMPRESA

¿Quieres ver un ejemplo de la evaluación de competencias 360º?

DESCARGA EL CUESTIONARIO

CLAVES PARA TENER UN PROYECTO DE EVALUACIÓN 360º EXITOSO

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

COMPETENCIAS DEFINIDAS

PROGRESO DE MEDICIÓN Y REPETICIÓN

CONECTAR AL PROCESO DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

RETROALIMENTACIÓN Y COACHING PARA EL DESARROLLO PERSONAL

EXPERIENCIA AMIGABLE

CONFIANZA Y SEGURIDAD

¿Cómo gestionamos a los equipos en Eneas Consultores con las Herramientas del Talento de TTI Success Insights?

Es momento de que tu empresa genere una cultura de talento. Además, te animamos a visitar nuestra página de LinkedIn Eneas Consultores para descubrir todas las novedades de nuestros servicios para tu empresa.

¿Quieres conocer más información? Ponte en contacto con Juan, nuestro Responsable Comercial al 695 46 39 08 o en el correo juan.aleman@eneas.es.