JOB BENCHMARKING

 

Identificación y ajuste de los talentos necesarios para proceso de Selección, Promoción y Sucesión

El Job Benchmarking se trata del único proceso patentado a nivel mundial que consiste en alinear las necesidades del puesto de trabajo con los talentos de la persona que lo ocupa.

Dirigido a:

Profesionales responsables de decidir sobre la evaluación, gestión y selección del talento en su empresa.

Objetivos:

Alinear el talento de las personas que aspiran a una posición (selección, promoción interna o sucesión), con el perfil ideal que requiere dicha posición. Identificar el GAP existente entre el talento del candidato seleccionado y el talento requerido para el puesto, generando planes de desarrollo a medida.

Una incorporación adecuada de los nuevos empleados, ofrece un 69% más de probabilidades de que éstos permanezcan en su empresa por un tiempo prolongado. años.

A su vez, esta correcta incorporación, aumenta su productividad durante los primeros 6 meses en la empresa hasta en un 11,3% más.

APLICACIONES DEL JOB BENCHMARKING

DISEÑO DE NUEVOS PUESTOS

¿Sabes qué talentos requiere tener un candidato para ocupar un puesto vacante? ¿Qué diría ese puesto si pudiera describir a su ocupante ideal?

REDEFINICIÓN DE FUNCIONES

¿Sabes si los talentos de las personas que integran tu compañía, cumplen con los requeridos para el puesto que ocupan? Frente a un cambio en el entorno, ¿tienes identificados quiénes serán tus embajadores internos según sus talentos?

REUBICACIÓN DE PERSONAS EN OTROS PUESTOS

¿La persona a la que quieres ascender o cambiar porque es exitosa en su cargo actual, tendrá tan buen desempeño en las funciones del nuevo puesto?

DESARROLLO DEL TALENTO

¿Sabes dónde enfocar la gestión del desarrollo individual de las personas que  forman parte de tu empresa?

CLONACIÓN DEL TALENTO

Si conoces cuáles son los talentos que hacen que una persona tenga un alto desempeño en un puesto de trabajo, ¿sabes replicar ese talento en otros empleados que ocupan puestos similares?

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

¿Estás contratando porque la persona tiene mucha experiencia, porque sientes afinidad con ella durante la entrevista, o porque tiene los comportamientos y motivaciones que requiere el puesto de trabajo?

PLANES DE SUCESIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR

¿Tiene el sucesor los suficientes talentos para asumir el reto que le supondrán las nuevas responsabilidades y necesidades del puesto?

¿Quieres aplicar el Job Benchmarking en los procesos de selección de tu compañía?

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Cómo funciona el proceso de Job Benchmarking?

El Job Benchmarking es el único proceso patentado a nivel mundial que consiste en identificar el nivel de alineamiento o encaje de los talentos necesarios del puesto de trabajo con los talentos de la persona que lo va a ocupar.
El proceso de Job Benchmarking TM consta de 4 fases:

1. DEFINICIÓN DEL PUESTO

Durante esta fase inicial, el responsable de Recursos Humanos y/o el líder del proyecto se reunirán con el Consultor certificado por TTI Success Insights para identificar el perfil del puesto de trabajo. Dependiendo de si es un puesto nuevo o ya establecido, el tiempo puede variar.

  1. Identifica el perfil del puesto
  2. Identifica a los expertos

De 3 a 7 personas que saben cómo debe hacerse el trabajo de este puesto.

Un ejemplo apropiado de estos expertos son los responsables o gerentes que han trabajado con esta posición y los más destacados que ocupen actualmente esta posición.

2. RESPONSABILIDADES CLAVE

Esta reunión de expertos tomará entre 45 minutos y dos horas.

Enfocándose en las principales contribuciones que este puesto de trabajo ofrece a la organización se evita una larga lista de tareas y funciones. El secreto está en limitarse a las responsabilidades cruciales del puesto.

Al finalizar esta parte del proceso, tendrá una lista de 3 a 5 responsabilidades claves que pueden y deben ser priorizadas, ponderadas y medidas con precisión.

Comience asignando un 80% a 0% de tiempo para cada responsabilidad clave. Deje un 20% extra para las interrupciones y actividades no planificadas.

3. EVALUACIONES

En esta parte del proceso de Job Benchmarking, se demuestra al equipo de expertos, toda la potencia de las evaluaciones, producto de las ciencias desarrollada por TTI Success Insights para la medición del talento.

A través de un informe multifacético, todos los expertos participarán individualmente realizando las evaluaciones, teniendo en cuenta las habilidades claves que identificaron previamente. Una vez que los informes han sido revisados y combinados el resultado final es un claro retrato del perfil ideal para ocupar puesto de trabajo en cuestión. Ahora estamos listos para encontrar el Talento que encaja con él.

Revise los Factores Más Importantes:

3 Motivadores principales

3 Comportamientos principales

4. RESULTADOS

En esta etapa se puede comparar el perfil de cualquier persona con el perfil ideal del puesto de trabajo, independientemente que sea un candidato optando al cargo, o bien, alguien que ya están ocupando el puesto. Además, las evaluaciones de cada candidato se pueden comparar con la del puesto de trabajo para obtener un Informe Gap que identifica los factores más críticos para alcanzar el éxito, las fortalezas y debilidades de cada individuo de acuerdo al puesto de trabajo, y optimizar así el onboarding y la adaptación efectiva del nuevo ocupante.

Invirtiendo en Job Benchmarking te aseguras el talento necesario para alcanzar el éxito, además de eliminar los prejuicios más comunes asociados a los procesos de selección.

Toda la información que se recibe proporciona fundamentos muy sólidos para alcanzar el siguiente nivel en la selección y desarrollo de las personas.

¿Quieres conocer más información sobre el Job Benchmarking? Ponte en contacto con Juan, nuestro Responsable Comercial al 695 46 39 08 o en el correo juan.aleman@eneas.es. Es momento de que tu empresa genere una cultura de talento. Además, te animamos a visitar nuestra página de LinkedIn Eneas Consultores para descubrir todas las novedades de nuestros servicios para tu empresa.

Puedes llamarnos al  695 46 39 08  o enviarnos un correo a juan.aleman@eneas.es

Herramientas de medición del talento

TTI Success Insights International

Calidad Certificada.

Al formar parte de la multinacional TTI Success Insights International, conformamos una red de más de 10.000 Asociados Autorizados a nivel mundial, con representaciones en más de 92 países en los que se gestiona el Talento con herramientas de aplicabilidad global.

En España, somos la única empresa certificada internacionalmente en la 5 ciencias del Talento: Conductas (Lenguaje DISC), Motivadores, Inteligencia Emocional, Competencias y Visión Global.

Para más información escríbenos sobre lo que estás interesado y te remitiremos la información deseada.