DESARROLLA EL TALENTO JOVEN

Programa de Formación de Jóvenes Profesionales

Desarrolla el talento joven en tu compañía aportando innovación, creatividad, nuevas ideas y estrategias que harán que la empresa evolucione.

Dirigido a:

Directivos, Mandos Medios y profesionales de Recursos Humanos, a cargo de los programas de Jóvenes Profesionales en sus empresas.

Objetivos:

Desarrollar en los jóvenes profesionales las principales competencias de negocio y valores corporativo, con el objetivo de focalizar sus planes de carrera dentro de la compañía.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA PARA JÓVENES PROFESIONALES?

Identificar los perfiles de Comportamientos, Motivadores e Inteligencia Emocional de los Jóvenes Profesionales incorporados en una compañía y desarrollar en ellos las Competencias claves definidas por el cliente, ejerciendo así un apoyo estratégico al equipo de Recursos Humanos y tutores, dando herramientas para trabajar en el desarrollo individual y plan de carrera de estos perfiles.

Conocer el perfil de cada Joven Profesional permitirá al equipo de Recursos Humanos y tutores acompañarlos en aspectos fundamentales de la Gestión del Talento, de forma personalizada y objetiva.

Conoce algunas de las empresas que ya aplican Programas de Jóvenes Profesionales

Te dejamos un artículo donde descubrirás algunas de las empresas referentes que aplican este tipo de programas en sus empresas, interesadas en reclutar y formar a jóvenes titulados sin experiencia laboral mediante estos programas son:

¿Quieres desarrollar el Talento Joven en tu compañía?

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Cuáles son las fases del programa?

FASE 1: EL AUTOCONOCIMIENTO

1. Evaluación de perfiles a través de Evaluaciones del Talento 

Aplicación de las Evaluaciones del Talento de TTI Success Insights a los jóvenes profesionales
incorporados en la compañía, como herramientas para la gestión del desarrollo el Talento, tanto de manera interna como a través del acompañamiento de Eneas Consultores.

2. Presentación de resultados y formación inicial 

Mediante un taller presencial, se presentará a cada joven profesional su informe individual de las Evaluaciones del Talento de TTI Success Insights, trabajando junto a ellos puntos clave de autoconocimiento y las bases para fortalecer las soft skills. Se trabajará sobre la comunicación efectiva, los entornos que propician el desarrollo del máximo potencial, la cohesión de equipo, la empatía y la importancia de percibir perfiles similares y distintos al propio, para lograr adaptarnos a nuestros interlocutores.

Herramientas de medición del talento

FASE 2: TALLERES DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS

3. Diseño de talleres de Formación por Competencias 

El equipo pedagógico de Eneas Consultores desarrollará talleres a medida para trabajar y reforzar las siguientes competencias corporativas establecidas por el cliente. Algunos ejemplos de las mismas pueden ser: Liderazgo, Trabajo en Equipo, Resiliencia, Adaptabilidad, Orientación al Cambio y Planificación y Organización.

4. Ejecución de las formaciones para Talento Joven 

En este punto, comienza la etapa de desarrollo de competencias propiamente dicha, a través de talleres presenciales o bien en formato online en directo a través de Zoom.

VENTAJAS DE LA APLICACIÓN DE LAS EVALUACIONES EN ESTE PROGRAMA

Desarrolla el talento de los jóvenes profesionales de tu empresa con las Evaluaciones de TTI

Involucramos a los jóvenes profesionales en la toma de decisiones

Creamos confianza y apoyo entre los participantes

Ayudamos a enfrentar las debilidades

Desarrollamos nuevos recursos para la planificación de tareas

Creamos pertenencia al equipo y empresa

Reforzamos la motivación de los jóvenes profesionales

¿POR QUÉ ELEGIR ENEAS CONSULTORES?

VISIÓN

Nuestra visión es un mundo en que los equipos en las organizaciones obtengan un desarrollo pleno.

MISIÓN

Somos el puente hacia un rendimiento superior, CERCA de las personas y empresas.

VALORES

Nuestros valores, son nuestros pilares: confianza, excelencia, responsabilidad, crecimiento y aprendizaje.

HISTORIA

Contamos con  más de 25 años de experiencia trabajando en el talento de las personas, tanto a nivel nacional como internacional.

Desarrollar el talento joven de tu empresa con nuestro Programa de Jóvenes Profesionales en la Comunidad Valenciana y España. Ponte en contacto con Juan, nuestro Responsable Comercial al 695 46 39 08 o en el correo juan.aleman@eneas.es si necesitas más información. Anímate y genera una cultura de talento en tu empresa.

También te animamos a seguirnos en nuestra página de LinkedIn Eneas Consultores para descubrir todas las novedades de nuestros servicios.

Herramientas de medición del talento

TTI Success Insights International

Calidad Certificada.

Al formar parte de la multinacional TTI Success Insights International, conformamos una red de más de 10.000 Asociados Autorizados a nivel mundial, con representaciones en más de 92 países en los que se gestiona el Talento con herramientas de aplicabilidad global.

En España, somos la única empresa certificada internacionalmente en la 5 ciencias del Talento: Conductas (Lenguaje DISC), Motivadores, Inteligencia Emocional, Competencias y Visión Global.

Para más información escríbenos sobre lo que estás interesado y te remitiremos la información deseada.