A medida que transcurren los años, el mundo atraviesa cambios y se adapta a las nuevas tendencias. Pasa con la moda, los teléfonos, la medicina, la tecnología y, por supuesto, también “afecta” a la forma en la que se hacen negocios.
El cambio es inminente. Es preferible navegar en la web para averiguar la información que necesitas sobre una empresa, las compras se hacen de forma digital, y hasta la atención al cliente; todo gracias a la transformación digital.
Modificación necesaria
Pero estas transiciones son necesarias para las empresas, de nada sirve resistirse a los cambios porque lo obsoleto pronto deja de recibir atenciones. Es más una cuestión de accesibilidad, alcance y de adaptación.
La transformación digital es eso, adherirse a los cambios tecnológicos –en la medida de lo posible–y aunque no es un proceso simple, imperativo en la actualidad; requiere de todo el equipo de trabajo, hasta que los directivos se incluyan en la transición.
Evolución
Gracias a los avances de la tecnología, los beneficios de la migración digitalizada ha sido un punto fuerte para las empresas que desean innovar. Esto va desde el ambiente laboral, los equipos con los que se trabaja, hasta el website de la empresa.
Para seguir hablado de evolución te contaremos sobre las cinco tendencias que están liderando el tema de la transformación digital en este 2020:
La Inteligencia Artificial (AI)
La Inteligencia Artificial está en boca de todos aquellos que les interesa la tecnología. Gracias a su grandioso sistema de análisis de datos, las empresas que la usan se benefician en cuanto al acercamiento y conocimiento de gustos de los clientes y sus necesidades.
La AI puede analizar en tiempo real y determinar los detalles que requiere saber la compañía. Asimismo, ayudan a identificar cuáles son los clientes meta y los futuros usuarios que puede captar la empresa.
Velocidad de conexiones
Cada vez que pasan los años, los datos y la velocidad de conexión es más exigente. Ya lo vimos con el caso de la red 5G, que pretende revolucionar la forma en la que consumimos Internet y las redes sociales.
Por otro lado está el WIFI 6, el cual tendrá como objetivo incrementar la seguridad y la velocidad de las conexiones. Ambas tecnologías servirán para redimensionar el mundo de la tecnología y como la aplicamos en el día a día.
El eje central
Como sucede en un pequeño y mediano negocio, sucede igual para las empresas. Los clientes son parte del núcleo de funcionamiento de una compañía, y mucho más en un tiempo en el que toda la información, el feedback y las críticas circulan por medio de las redes sociales.
Tener al cliente como prioridad y satisfacer sus necesidades, es la clave que ayudará a las compañías a mantenerse en alza mientras se premie la lealtad y se conozca cuál es el público meta.
Ciberseguridad
Los ciberataques son una preocupación común en la era del reinado digital. Se corre el riesgo de filtración de data muy importante y que, al final, genera una pérdida de capital para las empresas; es una situación complicada y aún siguen en búsqueda de reforzar la seguridad por medio de las políticas de privacidad, las cuales se renuevan más frecuentemente en estos días.
Marketing digital
En la actualidad, las compañías han aprovechado mejor sus canales de difusión y las redes sociales para fortalecer sus estrategias de marketing. Han puesto en práctica el hecho de mantener la cercanía con sus clientes así como la optimización de la atención y los servicios que ofrecen.