CURSO DE
LIDERAZGO Y
COMUNICACIÓN EFECTIVA

 

Potencia la confianza, la influencia, la empatía, la motivación, la inspiración y el empoderamiento con el curso de liderazgo y comunicación efectiva.

Especialmente dirigido a:

Directivos, mandos intermedios y cualquier profesional responsable de liderar a colaboradores ahora o en el futuro.

Elige el curso de liderazgo y comunicación efectiva que mejor se adapte a tus necesidades

 

Nuestros cursos de liderazgo y comunicación efectiva van a llevar tus límites al siguiente nivel. Desarrolla tus habilidades innatas para conseguir tus objetivos sin que nada se interponga en tu camino. No más excusas. No más segundos puestos.

Tenemos diferentes opciones para que elijas de forma independiente o, si partes desde el comienzo del camino del liderazgo, puedas recorrerlo al completo. El curso de liderazgo y comunicación efectiva se adapta al momento en el que te encuentres.

Tres niveles para tres etapas diferentes. Una formación completa, diseñada para el éxito.

Elige la FORMACIÓN que se adapte mejor a tus necesidades o bien contacta con nosotros para que te ayudemos.

Curso de liderazgo – Nivel 1
Liderarse a si mismo, antes de liderar a otros

Curso de liderazgo y comunicación efectiva presencial de 24 horas para las personas que desean trabajar sus características a nivel individual y su influencia en los demás. Fija tus objetivos y traza el camino para cumplirlos.

Curso de liderazgo – Nivel 2
Dominando el Poder de las conversaciones

Para los directivos que desean transformarse en líderes expertos en el arte conversacional, cumpliendo de esta manera todas las metas y retos que se plantee. Guía a tu equipo hasta el éxito.

Curso de liderazgo – Nivel 3
Liderar la diversidad
del equipo

Este curso de liderazgo y comunicación efectiva permite a los líderes identificar el talento y habilidades de las personas que forman su equipo. Aprende a motivarles y comunicarte con ellos, ayúdales a sacar su máximo potencial para alcanzar la cima de tu sector.

Curso de liderazgo Nivel 1 – Liderarse a si mismo, antes de liderar a otros

Curso de liderazgo y comunicación efectiva presencial de 24 horas para las personas que desean trabajar sus características a nivel individual y su influencia en los demás, fijando objetivos y trazando el camino para cumplirlos.

Quiero conocer mis talentos como lider

Curso de liderazgo Nivel 2 – Dominando el Poder de las conversaciones

Para los directivos que desean transformarse en líderes expertos en el arte conversacional, cumpliendo de esta manera todas las metas y retos que se plantee.

quiero pasar al siguiente nivel en liderazgo

Curso de liderazgo Nivel 3 – Liderar la diversidad del equipo

Este curso de liderazgo y comunicación efectiva permite a los líderes identificar el talento y habilidades de las personas que forman su equipo con el fin de aprender a motivarles y comunicarse con ellos, ayudándoles a sacar su máximo potencial.

Quiero adaptar mi Liderazgo a cada colaborador

Desarrolla tu talento con el curso de liderazgo y comunicación efectiva de Eneas Consultores

Potenciar las habilidades directivas de manera eficaz y práctica es posible gracias a las Herramientas de Medición del talento aplicadas en el curso de liderazgo y comunicación efectiva.

Estas permiten reconocer los puntos fuertes y los aspectos a mejorar de las personas en el ámbito profesional, impulsando aquello que resulta beneficioso para el desempeño laboral, controlando y transformando las flaquezas.

La metodología única de Eneas Consultores se compone de cuatro partes esenciales que establecen las bases del desarrollo del trabajo que se realiza: descubrimiento, ruptura, crecimiento y compromiso.

Estas son las herramientas científicas y modelos del Talento que nos aportan una información específica, clave para reconocer y desarrollar el potencial de las personas, trabajando a partir de estos resultados.

DISC

Esta metodología nos permite situar visualmente en forma de mapa los posibles comportamientos de los diferentes líderes, es decir, su forma de liderar. Puede que sean líderes más cercanos a su equipo, representados por las letras I y S o, por el contrario, se centren en lograr los objetivos marcados, como lo que representan las letras D y C.

Gracias al curso de liderazgo y comunicación efectiva aprenderás a usar esta herramienta, identificando posibles combinaciones para conocer mejor tanto a los demás como a ti mismo.

Motivadores

Tener un equipo motivado es casi tan importante como el tener un buen líder. De hecho, para ser un buen líder tienes que saber como motivar a los integrantes de tu equipo e incluso, en ocasiones, saber como buscar tu propia motivación sin depender del resto.

Un equipo desmotivado puede suponer más un lastre que una ayuda, algo que no quieres y por supuesto, no te va a servir para alcanzar el éxito. Por eso mismo, en nuestro curso de liderazgo y comunicación efectiva, aprenderás todas las claves para hallar motivación, incluso en los momentos más difíciles.

Inteligencia emocional

Como líder, saber leer lo que sienten aquellos que te rodean es vital. Del mismo modo, debes conocer tus propias emociones para poder manejarlas y gestionarlas. Con el resto, la comprensión te lleva hacia la confianza. Contigo, te lleva a una mejor toma de decisiones.

Con el curso de liderazgo y comunicación efectiva estarás varios pasos más adelante en el camino del autoconocimiento, el autocontrol, la empatía, la motivación y la mejora de las habilidades sociales. Todos ellos son factores clave que te llevarán a ser un mejor líder.

Competencias DNA

Para manejar de una forma rápida y efectiva la evaluación de las competencias de los candidatos y trabajadores, Bill Bonnstetter creó a finales de los años 90 el sistema DNA. Se evalúa la competencia de cada perfil en 25 habilidades diferentes.

Como líder, esto te va a servir para identificar la valía de un candidato o empleado para desarrollar un trabajo específico. Con el curso de liderazgo y comunicación efectiva aprenderás a llevar a cabo este análisis sacando el máximo provecho del mismo.

Estrés

Sin lugar a dudas, este es un gran enemigo al que todo líder debe hacer frente. En nuestro curso de liderazgo y comunicación efectiva también aprenderás cómo realizar una correcta gestión del estrés, tanto del propio, como del equipo de trabajo.

Es importante tratar el estrés a tiempo, especialmente en uno mismo, ya que si lo dejas pasar puede llevar a sufrir el “síndrome del sacrificio”, que se traduce en un deterioro mental y físico debido a la presión continua.

Tips de teletrabajo

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Hoy en día es una realidad. Aunque cuenta con muchas ventajas, la falta de cercanía puede ser un handicap para un buen líder.
Por supuesto, contamos con herramientas que nos permiten establecer un buen contacto con nuestro equipo de trabajo, como pueden ser las videoconferencias y videollamadas. Saber utilizarlas de la mejor manera para lograr una buena comunicación es parte del curso de liderazgo y comunicación efectiva.

La importancia del liderazgo

Tanto si tienes un cargo de directivo, como para alcanzar tus metas en el día a día de forma más efectiva, las habilidades de liderazgo son esenciales. No solo es importante lograr los objetivos de tu empresa, los objetivos personales también son fundamentales para que todo funcione correctamente en tu día a día.

Cumplir metas de carácter personal te va a aportar la motivación necesaria para ser un mejor líder.

El liderazgo consiste también en ser un ejemplo positivo para los demás. Si te ven como alguien en quien confiar y por quien cumplir los objetivos marcados, tendrán una motivación de serie y una línea que seguir en sus tareas diarias.

Otra característica de un buen líder que te va a servir en todos los ámbitos de tu vida es la adaptabilidad, pero… ¿Adaptarse a qué? ¡A todo! Un buen líder sabe gestionar todo tipo de cambios y situaciones, tanto exógenos como endógenos.

¿Un imprevisto que puede arruinar el día? Por medio del liderazgo, consigues gestionar la situación para intentar sacar el máximo partido posible de ella. Las capacidades de liderazgo son la tabla con la que surfeas cualquier mar de imprevistos.

Ten por cuenta que con el curso de liderazgo y comunicación efectiva, el desarrollo de este potencial está garantizado.

Además, el papel del liderazgo no acaba aquí. También son importantes las llamadas “soft skills”, estrechamente relacionadas con la inteligencia emocional. Estas son todas las capacidades de interacción interpersonales. Desarrollarlas tendrá un puesto clave en el trato con cualquier persona para que sea completamente satisfactorio para ambos.

Tipos de liderazgo

Con el curso de liderazgo y comunicación efectiva te vas a dar cuenta de que no hay una única manera de liderar. De hecho, este es un tema profundo, cambiante en uno mismo y que requiere de reflexión y estudio, usando por ejemplo herramientas como la metodología DISC que vas a aprender a utilizar.

En cambio, si tuviésemos que hablar de ciertos estereotipos teóricos que se pueden cumplir y, a su vez, fusionar y transformar tomando elementos uno de otro, hay unos cuantos. Con el curso de liderazgo y comunicación efectiva, podrás identificar el tipo de líder que eres y trabajar para ser mejor en este aspecto o coger elementos de otro.

Liderazgo natural

Caracterizado por un gran componente democrático, este tipo de líderes muchas veces no lo son de manera oficial. Puede que sea un compañero que genere cierta motivación en el equipo, pero no tenga el poder suficiente para tomar decisiones.

En caso de ser un líder oficialmente establecido, con un equipo a su cargo, suele primar la cercanía, pero también puede ser que si aparece una figura con un estilo algo más agresivo pierda ventaja debido a su alta permisividad.

  Liderazgo transaccional

Hay expertos que califican este más bien un modo de gestión de los equipos, no tanto un tipo de liderazgo como tal. Sea como sea, en el liderazgo transaccional se establece una relación de recompensas a cambio del trabajo realizado.

Si el equipo cumple una serie de objetivos, obtendrán un beneficio extra a cambio. Este tipo de liderazgo establece unos roles bien marcados, dejando claro quien pone los objetivos a seguir y quien tiene que seguirlos.

Liderazgo autocrático

Sin duda, el tipo de liderazgo más “tradicional”. Los roles también quedan bien marcados, pero no hay ningún tipo de intercambio ni acuerdo. El líder toma las decisiones de forma unilateral, aunque puede aceptar sugerencias del equipo que luego decidirá si tener en cuenta o no.

Este último punto depende bastante del tipo de “firmeza” con la que se relacione con el resto. En su versión más extrema, todas las decisiones se toman por el líder y se aplican sin contemplaciones.

  Liderazgo democrático

Este sería el opuesto al anterior. Con este tipo de liderazgo prima el carácter participativo. El objetivo es que todos los miembros del equipo se sientan parte de un todo, en el que se tiene en cuenta su opinión. De este modo, se incrementa el compromiso con el objetivo y la motivación de todos los integrantes.

En este tipo de liderazgo es normal que haya perfiles que asesoran al líder, especialmente si se gestionan aspectos en los que él no es experto. Eso sí, puede ser negativo si hay un desacuerdo entre varias partes y no se logra superar.

Liderazgo transformacional

Sin duda, el curso de liderazgo y comunicación efectiva viene genial para desarrollar las principales habilidades de liderazgo transformacional. Esto se debe a que en este estilo prima la comunicación, que debe ser constante y efectiva, ya que se fijan objetivos con plazos más o menos cortos que van cambiando.

Un punto fuerte de este estilo es que fomenta la salida de la zona de confort, por lo que, bien implementado, fomenta la superación personal. En cambio, si se hace mal, puede pasar factura, puesto que quizá el equipo no pueda seguir el ritmo por desconocimiento de las tareas a realizar o que los objetivos parezcan difusos.

Liderazgo burocrático

Este tipo de liderazgo suele estar muy apegado a las normas preestablecidas. Puede ser más o menos flexible, pero la última palabra va a depender de lo que figure en lo que haya escrito previamente. Esto pueden ser libros, pero también la política de la empresa o estrategias que hayan funcionado en el pasado.

La libertad del equipo en estos casos, por lo tanto, es relativa. Si se apegan más a las cuestiones que el líder considera esenciales, puede que haya más margen, pero cualquier salida de esto, con casi total seguridad, acabará en rechazo.

Liderazgo laissez-faire

Este es un liderazgo poco recomendable en la mayoría de los casos. Se basa en la mínima intervención del líder, delegando bastantes responsabilidades en el equipo. Su nombre, “lassez-faire”, viene del francés “dejar ser”. El líder interviene únicamente cuando es estrictamente necesario, pero confía en la gestión autónoma del equipo.

Este es un modelo que puede funcionar con equipos que tengan una amplia experiencia desarrollando su trabajo, que ya conozcan bien las sinergias entre los miembros y del mismo modo, conozcan la relación con el líder.

En cambio, el punto más negativo está claro. Si se trata de un equipo con poca experiencia o de gente nueva que no se conoce, el mal funcionamiento está más que asegurado.

¿Cómo capacitarse para ser líder?

Quieres dar el salto y pasar de mandar a liderar tu equipo. El mejor punto de partida para esto es formarse, desde Eneas te ayudamos con nuestros cursos de liderazgo completamente personalizados, que te ayudarán a adquirir todas las habilidades personales que necesitas dominar para comportarte como  convertirte en todo un líder.

Porque para ser un gran líder se requiere del desarrollo de una serie de conocimientos y la aplicación de herramientas de introspección que permitan aprender a dominar las emociones y destrezas, para aplicarlas a los equipos que necesitan ser guiados.

Sí, tener una figura de líder se puede aprender ya que surge desde la práctica. ¿Quieres formarte como líder para ser referente de tu equipo? Inscríbete en nuestros cursos de liderazgo y comienza tu camino para ganarte día a día el respeto de los demás con tu trabajo.

¿Qué es liderazgo? 5 ejemplos

El liderazgo es una capacidad que tienen muy pocas personas para influir en los demás y así conseguir objetivos. Esta habilidad es aplicada principalmente en el contexto corporativo, donde los jefes o cargos de toma de decisiones tienen a su cargo un equipo humano que deben saber cómo motivar y guiar para alcanzar los objetivos fijados.

El liderazgo también pasa por contribuir al empoderamiento de otros, saber cómo resolver conflictos y tomar decisiones importantes en el momento en que se presente una situación compleja. Un buen líder debe saber cómo comunicar, tomar decisiones de manera asertiva y, sobre todo, ser un ejemplo positivo para el resto de personas que pueden estar a su cargo.

En este sentido, los cursos de liderazgo serán tu mejor guía para desarrollar y fortalecer estas cualidades directivas para que puedas influenciar de manera positiva en las personas que trabajan cada día contigo.

La mejor manera de ver la teoría son los ejemplos de casos de éxito. Estos son algunos de los líderes que han hecho historia, que deberías tener como referentes por su manera de ejecutar cuando comiences a formarte con nuestros cursos de liderazgo:

  • Jeff Bezos, de Amazon: uno de los mejores ejemplos de éxito en la compra y venta de todo tipo de productos por Internet. Sin sus capacidades directivas y las decisiones acertadas que ha tomado a lo largo de los últimos años, Amazon no habría llegado al lugar en el que está a día de hoy.
  • Reina Isabel II: durante todo su reinado dejó claro que una mujer también puede ser una gran líder, aplicando cualidades de dirección indiscutibles y con gran carisma. Ambas características son indispensables para un líder y su figura va a ser siempre respetada y recordada, tanto en Inglaterra como en el resto del mundo.
  • Brian Chesky, de Airbnb: alguien que demostró que la innovación es una de las características más preciadas en un líder y que fue capaz de ver más allá de lo evidente para proponer soluciones fuera de lo común.
  • LeBron James, jugador de baloncesto: en este caso, nos salimos del mundo corporativo para hablar de otro tipo de liderazgo que ha sido reconocido incluso por las revistas más exitosas. Sus capacidades de liderazgo están relacionadas con la empatía y la responsabilidad hacia sus compañeros, unas cualidades que le llevaron al éxito cuando su equipo no era el favorito para alcanzarlo.
  • Martin Luther King: otro liderazgo muy popular es el político, que se ejemplifica perfectamente en personajes históricos como este. La principal característica de estos líderes es el compromiso con sus ideas, y su capacidad de influencia en otros para poner en práctica dichas ideas.

Si quieres seguir el camino por el que estas estrellas mundiales comenzaron un día, debes comenzar soldando las bases de tu conocimiento con nuestros cursos de liderazgo.

¿Cómo saber si eres un buen líder?

Aprender a ser un líder es aplicable tanto en el trabajo como en nuestro día a día, ya que comprende una gran cantidad de capacidades que van a hacer que seas una mejor persona indiscutiblemente.

Nuestros cursos de liderazgo tienen como objetivo desarrollar en personas como tú una serie de recursos y habilidades internas que te van a permitir liderarte a ti mismo en primer lugar, conociéndote profundamente, liberándote de creencias limitadoras, y ampliando así tu influencia en otros gracias a la identificación de un propósito que te apasione e inspire. Todo esto es lo que te llevará a cumplir con tus compromisos.

Con nuestros cursos de liderazgo te enseñaremos a conocerte a ti mismo, dándote herramientas para la gestión positiva de tus emociones y habilidades, de manera que puedas lograr con ellas esas metas que tienes entre ceja y ceja.

Precisamente, ser un líder consiste en aprender a desarrollar y aplicar las llamadas “Soft Skills” o habilidades blandas, relacionadas con la inteligencia emocional, el autoconocimiento y la gestión del tiempo, entre otras cosas. No es algo que vayas a aprender de manera autodidacta, y por ello debes inscribirte en nuestros cursos de liderazgo.

¿Cuándo un jefe no es líder?

Ser jefe no siempre implica ser un buen líder. Formarte en cursos de liderazgo te permitirá identificar cuándo no estás siendo un líder, sino solo un jefe. Esto sucede especialmente cuando se dan órdenes sin tener en cuenta las necesidades, la carga de trabajo o los problemas de los demás, imponiéndose de manera irrespetuosa.

Pero también cuando se abusa de la autoridad, lo que provoca que se genere desconfianza y temor hacia su figura, todo lo contrario a lo que debe inspirar un buen líder.

Además, los jefes tampoco son buenos líderes cuando no saben reconocer las habilidades del resto y solo se atribuyen a ellos mismos los logros colectivos.

Si te has sentido identificado con alguno de estos casos, es señal de que necesitas darle una vuelta a la situación y pulir tus errores en nuestros cursos de liderazgo.

¿Qué se espera de un líder de equipo?

Como te hemos comentado, un líder va formándose y perfeccionando su figura con el paso del tiempo. Y eso solo se logra invirtiendo lo necesario en formación personal. Por ello, en nuestros cursos de liderazgo, perseguimos constantemente el objetivo de que los futuros líderes logren desarrollar al completo las siguientes cualidades:

  • Comunicación asertiva: expresar ideas y realizar peticiones de manera respetuosa y honesta sin que se generen conflictos.
  • Influencia en otros que reconozcan su autoridad.
  • Inteligencia emocional para ser empático con su equipo.
  • Experiencia en su campo de trabajo.
  • Capacidad de inspirar confianza en otros.
  • Tener pensamiento estratégico para poder cumplir a futuro con sus objetivos.

En Eneas Consultores te abrimos las puertas para formarte, fortalecer tu figura y corregir tus errores. Contacta con nosotros, te damos toda la información acerca de nuestros Cursos de Liderazgo.

TTI Success Insights International

Calidad Certificada.

Al formar parte de la multinacional TTI Success Insights International, conformamos una red de más de 10.000 Asociados Autorizados a nivel mundial, con representaciones en más de 92 países en los que se gestiona el Talento con herramientas de aplicabilidad global.

En España, somos la única empresa certificada internacionalmente en la 5 ciencias del Talento: Conductas (Lenguaje DISC), Motivadores, Inteligencia Emocional, Competencias y Visión Global.

Para más información escríbenos sobre lo que estás interesado y te remitiremos la información deseada.