ArtículosTodas las publicaciones

¿Cómo sacar rendimiento a las evaluaciones multicientificas?

By 20 septiembre, 2021 septiembre 23rd, 2021 No Comments

 

Las evaluaciones multicientíficas de personalidad son una excelente herramienta para mejorar la comunicación, el compromiso de los empleados, su proceso de contratación y el desarrollo personal y profesional. Observa que dije evaluaciones en plural, no sobre una evaluación. Si intentas adoptar un enfoque de «talla única» para tu estrategia de evaluación, simplemente no obtendrá los resultados que necesitas.

Para aprovecha las evaluaciones en tu organización con un enfoque multicientífico. Esto es lo que necesitas saber.

¿Cómo se ve un enfoque multicientífico cuando se utilizan evaluaciones?

Un enfoque multicientífico significa que utiliza múltiples evaluaciones con la misma persona para medir diferentes aspectos de su personalidad.

«La personalidad es complicada», dijo Dustin Hebets, analista de investigación cognitiva conductual de TTI SI. “La suma total de la personalidad de alguien es demasiado compleja y multidimensional para ser medida de manera completa y precisa. Sin embargo, las evaluaciones nos dan una idea de aspectos específicos de la personalidad de un individuo y nos permiten medir y cuantificar esos aspectos «.

Es por eso que debes tener cuidado con las evaluaciones que afirman que un conjunto de preguntas puede revelar todas las partes de una persona. Es una señal de alerta si una evaluación le da un ‘tipo’ o dice: «Eres un _____ y ​​eso no cambiará». Si bien es natural que las personas busquen etiquetas para entenderse a sí mismas, no es útil y causa más malentendidos que claridad cuando se trata de evaluaciones.

Las evaluaciones nos dan una idea de aspectos específicos de la personalidad de un individuo y nos permiten medir y cuantificar esos aspectos. «

Un enfoque multicientífico ayuda a evitar esos problemas. Brinda información específica y segmentada sobre un individuo y ayuda a revelar los factores que hacen la personalidad.


¿Qué ciencias están disponibles en Eneas Consultores?

En Eneas, nuestras evaluaciones se centran en cuatro ciencias.

DISC (comportamientos)

DISC se enfoca en el comportamiento o «cómo haces lo que haces». DISC es un modelo de comportamiento universal que abarca cuatro factores separados: dominio, influencia, firmeza y cumplimiento.

Eneas mide todo el continuo conductual , que incluye las puntuaciones altas y bajas para cada factor.

12 Fuerzas impulsoras (motivadores)

12 Fuerzas Impulsoras, es otra de nuestras evaluaciones multicicentíficas que se centra en la motivación o «por qué haces lo que haces». Mide la motivación (y la fuerza) detrás de los comportamientos, utilizando 6 motivadores diferentes.

Cociente emocional (EQ o inteligencia emocional)

La inteligencia emocional es la capacidad de sentir, comprender y aplicar eficazmente el poder de la perspicacia de las emociones para facilitar niveles más altos de colaboración y productividad.


¿Cómo puedo utilizar un enfoque multicientífico en este momento?

Estas son algunas de las formas más comunes en que las organizaciones utilizan una estrategia de evaluación multicientífica .


Desarrollo profesional

¿Sabías que el 70% del personal sería algo probable dejar su empresa actual y aceptar un trabajo en otra que se le conozca por invertir en el desarrollo y el aprendizaje de los empleados?

El desarrollo activo de los empleados es beneficioso para las personas y las organizaciones. Hace que tu organización sea un imán de talentos, desarrolla su liderazgo interno y ayuda a los miembros del equipo a sentirse valorados dentro de la organización.

Las evaluaciones multicientíficas revelan fortalezas y debilidades y ayudan a aclarar el camino hacia el éxito para los subordinados directos y sus gerentes.

Contratación

Las evaluaciones multicientíficas validadas son una adición inteligente a su arsenal de herramientas de contratación. Cuando se utilizan correctamente en el proceso de contratación, las evaluaciones multicientíficas pueden ayudar a conseguir la mejor opción para su puesto vacante.

El compromiso de los empleados depende de muchos factores y es más importante que nunca. Cuando inviertes activamente en la experiencia de tus empleados en su día a día, se sienten valorados y quieren convertirse en grandes triunfadores. La buena noticia es que el compromiso de los empleados es más alto que nunca, según la última investigación de Gallup, pero la mala noticia es que el agotamiento de los empleados también va en aumento.

Afortunadamente, las evaluaciones pueden abordar tanto el compromiso como el agotamiento; Al aplicar múltiples ciencias para aumentar la comprensión, los equipos pueden comunicarse mejor, aprender a regular sus emociones y respuestas al conflicto y abordar el trabajo de manera saludable y productiva.


Avanzar con un enfoque multicientífico

El uso de múltiples ciencias en tu estrategia de evaluación es la forma más inteligente de obtener un retorno de tu inversión. Las evaluaciones multicientíficas aumentan el compromiso, mejoran la contratación, desarrollan líderes y revelan los conocimientos necesarios para desbloquear el potencial humano de tu fuerza laboral.

¿Interesado en empezar? Estamos aquí para ayudar. Contáctanos y el equipo de Eneas Consultores te asesorará para comenzar.

Please follow and like us: