¿Qué se puede hacer para aprovechar el tiempo lo mejor posible? A veces tanto en la oficina como en el teletrabajo no es fácil gestionar tu tiempo de manera eficiente. Es importantísimo saber gestionar tu tiempo para tener éxito a la hora de llevar a cabo las tareas, y poder complementar la vida personal y laboral. Para ello vamos a ofrecerte algunos consejos para gestionar tu tiempo en el trabajo.

  1. Redefinir prioridades y objetivos

Hay que establecer objetivos y centrarte en ellos, en los prioritarios. Hay que saber distinguir lo que es más y menos importante a la hora de realizar las tareas diarias. Eso es aplicable a todos los aspectos del trabajo, si no tienes seguridad sobre cuáles son las prioridades, debes pedir consejo al coordinador de equipo.

  1. Listado de tareas pendientes junto con las cosas importantes que debes hacer durante el día

Para visualizar con más claridad tu jornada y organizarte mejor, lo ideal es hacerte un listado con las tareas pendientes para el día junto con las cosas más importantes a realizar. Ello hará que des prioridades a las tareas a realizar.

El tener un listado hará que seas más eficaz, y dedicarte a lo esencial, hará que te planifiques mejor.

3. Crea un espacio de trabajo cómodo y motivador

Si trabajas en casa, lo ideal es dedicar una mesa solo al trabajo. Cada uno crea su propio espacio, tanto en la oficina como en casa, todo depende de la personalidad de cada uno. Eso sí, no acumules cosas innecesarias, ya que permite que te distraigas frecuentemente. Lo recomendable es tener agua cerca, para estar hidratada; y un bloc de notas junto con un bolígrafo para anotar ideas.

  1. Tiempo limitado para cada tarea

El método Pomodoro es muy útil, consiste en trabajar durante tiempos de 25 minutos sin distraerse (sin usar tu móvil, ni jugar con tu mascota…). Entre esos periodos se toman descansos de 5 minutos, y así durante 2 horas, por ejemplo. Es muy práctico para aquellas personas con problemas de concentración.

  1. Se dice “no” si es necesario

A veces decir “no” no es fácil, pero es esencial y práctico. No siempre puedes decir que si a todo, si explicas el por qué y lo haces de forma amable, el resto te entenderá. No hay que tener miedo a decir que no.

  1. Aprender a delegar

Hay momentos en los que no puedes realizar un trabajo encomendado, no pasa nada porque delegues la tarea a un compañero, siempre y cuando le expliques lo que te ocurre y le hagas saber que en otro momento él o ella pueden hacer lo mismo contigo. Te entenderá y te ayudará.

Please follow and like us: