Frente a la situación extraordinaria actual las empresas van a tener que estar preparadas para hacer múltiples cambios en el desarrollo de su actividad y adaptarse al ritmo y a las necesidades que ya están surgiendo. La aceleración en obtener resultados y soluciones cada vez más variadas y adaptadas a las últimas tecnologías ya es un hecho imprescindible.
La atención al cliente tiene gran importancia dentro una empresa y esta no va estar exenta a los cambios que se avecinan, por lo que deberá cumplir las 5 características siguientes:

1. Transformación digital

La transformación digital y la atención al cliente se encuentran directamente relacionadas, y más con las actuales medidas de confinamiento que se están produciendo.
La atención al cliente ha de ser telemática, cada vez se encuentran más conectados el mundo físico con el digital, facilitando así la inmediatez. Debe ser accesible para el usuario cubriendo cualquier necesidad que este pueda disponer.

2. Múltiples canales de venta

Tener una tienda online además de una física es un punto a favor, aunque depende siempre de los productos o servicios que ofertas. En ocasiones incluso es suficiente con disponer de la tienda online, pero lo importante es que la mantengas siempre actualizada.

3. Personalización

Los clientes valoran cada vez más que sus necesidades se atiendan de manera única y especializada. La atención al cliente, por este motivo, ha de ir conducida también en este sentido, haciendo que el cliente se sienta tratado de una manera especial y no como uno más.

4. Soft skills

Las soft skills como la empatía, la inteligencia emocional o la escucha activa son habilidades de gran relevancia, sobre todo en el momento de comunicar y cuidar a nuestros clientes.

5. El feedback

Con las nuevas tecnologías tenemos acceso constante a la información. Los consumidores, antes de realizar una compra de un determinado bien o servicio, consultan opiniones, reseñas, comparan a la competencia o los precios. Por esta razón es imprescindible realizar un seguimiento de nuestros productos y servicios, analizarlos y testearlos.
Y estas son las claves del servicio de atención al cliente del 2020 que garantizarán la prosperidad de las empresas, para afrontar desde ya, las circunstancias actuales con éxito.

Please follow and like us:
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?