Todas las publicaciones

Estrés, la mayor preocupación del trabajo

By 4 marzo, 2021 No Comments

El estrés es la palabra que más escuchamos dentro de las empresas.  Con una situación de tanta incertidumbre parece que trabajadores y organizaciones viven en una nube de estrés. Necesitas saber como controlarlo o éste terminará controlándote a ti. Aquí te dejamos información que necesitas saber sobre el cociente de estrés.

¿Qué es el cociente de estrés?

Stress Quotient es una evaluación de diagnóstico desarrollada por Rick Bowers y el Dr. Ron Bonnstetter en 2014. Stress Quotient mide 7 categorías que se dividen en 17 subsegmentos. Esta herramienta se puede utilizar para personas, equipos y organizaciones enteras para obtener una instantánea precisa de sus niveles de estrés en diferentes departamentos.

¿En Eneas disponemos de esta herramienta de evaluación?

La respuesta es un sí rotundo. Al igual que nuestra evaluación del Cociente Emocional, el Cociente de Estrés está diseñado para aumentar y mejorar la conciencia de los problemas. No se puede solucionar un problema a menos que no se sepa que existe.

Según dijo Rick Bowers presidente de TTI SI dijo “creamos esta herramienta porque a medida que las empresas atraviesas altibajos, las personas reciben el estrés y reaccionan de manera diferente. Si puedes entender un problema hasta el punto de poder nombrarlo, es más fácil de solucionar. Una vez que tengas la conciencia, podrás regular”.

¿Quién puede utilizar el cociente de estrés?

Strees Quotient se usa por personas individuales, por equipos de trabajo y en las organizaciones.

En los informes personales realizamos la evaluación y averiguamos las puntuaciones personales por 7 categorías de estrés.

Cuándo trabajamos con el informe de equipos se combinan usamos sus puntos colectivos y encontramos el promedio.

La evaluación también se puede utilizar para que toda una organización obtenga una puntuación de toda la empresa, o se puede utilizar para equipos individuales y comparar entre departamentos. Si un equipo está demasiado estresado mientras que el resto de la organización no, es hora de volver a evaluar los roles y responsabilidades.

Si puedes entender un problema hasta el punto de poder nombrarlo, es más fácil de solucionarlo. Una vez que tengas la conciencia, podrá regularlo.

Podemos ayudarte a ti y a tu equipo a visualizar el estrés y a gestionarlo. Si necesitas más información puedes contactarnos sin compromiso.

 

Please follow and like us: