Todas las publicaciones

Qué pasa si los empleados no están comprometidos

By 11 marzo, 2021 No Comments

Puede ser que el compromiso de los empleados no sea un tema prioritario para ti en este momento, pero debería de serlo. En una economía inestable y un mercado global, debes asegurarte de que todos los miembro de tu equipo estén trabajando en su máxima capacidad. Forbes informa que la desvinculación de los empleados se traduce en una pérdida de ganancias del 34% del salario anual del empleado desvinculado. ¿Puede permitirse ese tipo de pérdidas?

El compromiso de los empleados no solo es importante desde el punto de vista de las ganancias. Mucha gente se siente perdida y desanimada en este momento con toda la incertidumbre, y la forma en que tu empresa trata a las personas marcará su reputación en los próximos años. ¿Qué puedes hacer para apoyar a tu equipo de la forma en que necesitan apoyo?

Hacer el trabajo gratificante

Kforce informa que “la mitad de los empleados sacrificarían su salario hasta el 29% del mismo en un trabajo en el que disfrutan”. Si bien eso no significa que pueda reducir los salarios, sí revela cuán poderosa es la automotivación.

¿Sabe lo que necesitan sus empleados para prosperar? ¿Entiendes lo que los impulsa? Cada individuo tiene motivaciones únicas; si trata a todos de la misma manera, no está aprovechando todo su potencial. Los líderes deben trabajar para que cada función sea lo más eficaz posible ofreciéndoles recompensas y oportunidades de enriquecimiento basadas en sus estilos personales.

Un error común que cometen los líderes es tratar de motivar a todo su equipo basándose en sus motivadores personales, no en las motivaciones de los individuos. Puedes evitar esto aprendiendo sobre los motivadores únicos para cada uno de los miembros del equipo.

Viva los valores

La gente quiere trabajar en algún lugar donde se reflejen los valores. Un enfoque de la vieja escuela dice que el trabajo es trabajo y las creencias personales no afectan la rutina diaria, pero esa mentalidad está desactualizada e incorrecta.

Más empleados renuncian a su trabajo por la oportunidad de hacer un trabajo más significativo que aquellos que renuncian por un sueldo mayor. ¿Cómo puedes asegurarte que tus valores y sus valores estén alineados?

En primer lugar debes decidir cuáles son realmente tus valores. Luego, compártelos con el equipo. Si escoges el valor como por ejemplo “las personas primeros” debe verse los resultados y no solo mostrarlos , la siguiente pregunta que debes plantearte es ¿qué cosas procesables puedo hacer para que se vivan mis valores?

Mejorar la comunicación

¿Tu equipo está obteniendo lo que necesita? ¿Cómo sabrás si es lo necesario? Si no desarrollas la comunicación y no lo marcas como una prioridad, nunca sabrás si está ocurriendo algún problema.

El primer paso es descubrir que estilos de comunicación tiene cada componente del equipo. Una vez más es posible que el liderazgo solo se comunique en tu estilo preferido, lo que podría ser una presión innecesaria para el resto.

Por ejemplo, cuándo nosotros pasamos la lente DISC, si nos muestra que un líder tiene una puntuación de Dominio alta, sabemos que prefiere una comunicación breve y rápida que puede ser considerada cortante por alguien con una puntuación de influencia alta, pero que en una persona con Firmeza alta le puede ser bastante apresurado y descuidado por alguien de Cumplimiento.

Por ello es importante asegurarse de tener un buen coaching, los problemas de desempeños se abordan con prontitud y amabilidad, y el líder debe estar trabajando para mejorar la vida de los empleados.

Ofrece desarrollo y aprendizaje continuo

Si realmente lo piensas, los empleados está invirtiendo la mayor parte de sus horas de vigilancia y energía en sus trabajos. Además de un cheque de pago, ¿qué más reciben de ti?

¿Sabías que quedarse con el mismo trabajador durante más de dos años le cuesta a un empleado el 50% o más de su salario vitalicio? Esa estadística debería ser aleccionadora para los reclutadores. No importa cómo se vea el mercado laboral en ese momento, sus empleados eventualmente tendrán opciones de seguir adelante. Financieramente tiene sentido que lo hagan, a menos que les des una razón para quedarse.

Una buena manera de realizar esto es brindar desarrollo profesional y oportunidades de aprendizaje continuo. Paga para que realicen un curso, aprendan nuevas habilidades, haz que tu equipo asista a conferencias de desarrollo y ofrece entrenamientos específicos. Pregúntales cuáles son sus objetivos y ayúdalos a crear un plan de aprendizaje para lograrlo.

El compromiso de los empleados es la clave del éxito

Después de leer este artículo, es posibles que te sientas abrumado. La buena noticia es que podemos ayudarte con nuestra herramienta TTI SI.

Si quieres saber más, puedes comunicarte con nosotros para obtener más información. El compromiso de tus empleados es la clave para que la organización crezca.

Please follow and like us: