Todas las publicaciones

El compromiso de los empleados según sus perfiles

By 25 marzo, 2021 junio 7th, 2021 No Comments

Conseguir el compromiso de los empleados es bastante complejo en los tiempos que corre. Nos enfrentamos a diferentes generaciones y cada vez hay más tránsito de personas en las diferentes empresas. Sabemos que los departamentos de recursos humanos necesitan una ayuda extra para poder motivar a sus trabajadores y potenciarles el talento.

Hoy os vamos a desvelar uno de los trucos con los que trabajamos desde ENEAS CONSULTORES. Nosotros nos enfocamos al talento de la persona, formándolo y generándole un compromiso con su puesto de trabajo. Priorizamos la individualidad de cada uno dentro de un equipo y nos apoyamos de la herramienta DISC que nos proporciona TTI Success Insights  para ayudar a los líderes a comprender y conectar de la manera más eficaz con su fuerza laboral, aumentando el compromiso y la productividad de la organización.

Un de los trucos para poder comunicarnos con los diferentes perfiles es saber como tratarles de la forma más respetuosa. DISC nos divide al equipo en cuatro grandes grupos de los cuales se divide en pequeños subgrupos más individuales con sus motivadores, -ya hablamos en otro post de como motivar al equipo, os dejamos el enlace aquí por si todavía no lo has leído-. Pero la parte general es identificar que tipo de perfil hay en cada proyecto y equipo. Cuando realizamos el proceso podemos detectar si son perfiles dominantes, influencia, firmeza o cumplimiento. Cada perfil tiene unas características para poder potenciarles. DISC divide a las personas por perfiles dominantes, influyentes, firmes y cumplidores.

Para los perfiles dominantes lo mejor es ser directo y preparar las comunicaciones que debamos querer con ellos. Hay que motivarles con objetivos asequibles a cumplir. Y, debemos eliminar las conversaciones triviales, lo mejor es ser directo o como se dice, ir al grano.

Los perfiles con mayor característica de influencia la mayor recomendación es facilitarle conversaciones de forma causal; evitar la franqueza. Debes brindarle oportunidades para trabajar con otras personas, le gusta el trabajo en equipo y espacios de trabajo abiertos donde se fomente la interacción.

En cambio, los que están más influenciado por la firmeza debes mantener un ritmo constante de comunicación. Déjalos preguntar y evita pedirles que actúen o reaccionen de inmediato.

Po último, los perfiles que está dirigidos al cumplimiento proporcionales tantos hechos y detalles como sea posible, preferiblemente por escrito. Debes ser paciente, este perfil puede ser más meticuloso y perfeccionista.  Debes comunicarle claramente las expectativas y los plazos, pues pueden demorarse por su perfeccionismo.

Esperamos que os haya gustado este pequeño truco para la identificación de los diferentes perfiles. A parte de identificarlos habría que saber los motivadores de cada uno y su inteligencia emocional. Puedes aprender que están haciendo las grandes compañías a través de nuestro curso de Dirección de Personas. Te retamos a que aprendas más sobre el equipo y consigas el compromiso con los empleados, ¿hablamos?.

 

Please follow and like us: